Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

IBM lanza Maqetta para competir con Flash y Silverlight

13/04/2011 21:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

IBM ha aprovechado la celebración de su conferencia IBM Impact 2011 en Las Vegas para introducir un nuevo estándar para el diseño de interfaces de escritorio y móviles, con el que pretende proporcionar una alternativa de calidad a Adobe Flash y Microsoft Silverlight.

Con el nombre de 'Maquetta', el Gigante Azul, ha creado una nueva herramienta open source para el desarrollo de aplicaciones web enriquecidas, que ha sido construida en HTML/ Ajax y cuyo objetivo es facilitar la construcción de interfaces de usuario y aplicaciones basadas en HTML5.

Rod Smith, vicepresidente de tecnologías emergentes de IBM dijo acerca del lanzamiento:

El problema en pocas palabras es que el ecosistema de Ajax se queda corto en cuanto a herramientas en comparación con Adobe Flash, Microsoft Silverlight y herramientas similares. Tuvimos hasta 120 empresas en la Alianza OpenAjax y la queja más frecuente era la interoperación de los widgets y la necesidad de herramientas visuales, por lo que decidió hacer frente a eso. Nuestra idea fue hacer todo en la Web

La ventaja de esta solución sobre Flash y Silverlight es que se puede acceder a ella en la nube mediante un navegador web y sin necesidad de instalar ningún software ni plug-in. Además, al ser der código abierto y gratuíta, cualquiera con conexión a Internet puede utilizarla.

Se trata de una herramienta muy fácil e intuitiva que permite el ensamblaje de módulos mediante Drag& Drop (arrastrar y soltar) y cuyo diseño se puede cambiar fácilmente, sin tener que tocar el código, según explica eWeekEurope.

En principio, todas las funciones que se pueden llevar a cabo con Maquetta están preparadas para las últimas versiones de los web browsers, como Firefox 4, Explorer 9, Chrome 10 o Safari 5.

Estas son algunas de las características de Maqetta:

  • Editor visual de la página para extraer las interfaces de usuario
  • Drag/Drop móvil de interfaz de usuario
  • Edición simultánea en diseño y fuentes
  • Deep Support para CSS
  • Mecanismo para la organización de un prototipo de interfaz de usuario e dentro de "estados de aplicación", un sistema que permitirá un diseño de interfaz para definir la interactividad sin necesidad de programación.
  • Review basada en web
  • Wire.framing, característica que permite a los diseñadores crear propuestas de interfaz de usuario.
  • Editor de temas para personalizar el estilo visual de la colección de widgets

Esta creación viene auspiciada también por la Fundación Dojo, abanderada habitual de proyectos de código abierto y su Preview 1ya puede disfrutarse de forma preliminar en la siguiente dirección: http://maqetta.org.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2065
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.