Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bkowalksi escriba una noticia?

IBM apuesta por la tecnología de almacenamiento flash para acelerar la gestión de Big Data en las empresas

15/04/2013 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Compañía invertirá 1.000 millones de dólares en desarrollos de tecnología flash y abrirá doce nuevos centros de competencia para ayudar a sus clientes a probar sus ventajas

IBM anuncia una nueva iniciativa estratégica para impulsar el uso de las tecnologías de almacenamiento flash en el entorno empresarial. La Compañía invertirá 1.000 millones de dólares en I+D para diseñar, crear e integrar nuevas soluciones flash en su oferta de servidores, sistemas de almacenamiento y middleware, y abrirá doce nuevos centros de competencia en todo el mundo para permitir a las empresas medir, sobre escenarios reales, las mejoras en rendimiento que se pueden conseguir con las soluciones IBM Flash.

Los sistemas Flash proporcionan una mejora de rendimiento exponencial frente a los discos tradicionales, reduciendo los tiempos de respuesta a microsegundos en lugar de milisegundos en los discos mecánicos, al tiempo que ofrecen un incremento de densidad de almacenamiento muy significativo. Además, al carecer de componentes móviles, esta tecnología también es más fiable y eficiente en términos de consumo energético y refrigeración frente a los discos tradicionales.

Más sobre

El rendimiento y los costes de la tecnología Flash han alcanzado un punto en el que puede tener un impacto revolucionario en las empresas, especialmente en aquellas aplicaciones transaccionales como SAP, bases de datos OLTP(Online Transactions Proccessing) o entornos de Business Analytics y Virtual Desktop Infraestructure, donde la mejora en tiempos de respuesta del almacenamiento tiene un impacto directo en la experiencia del usuario” señala Fernando García Estévez, director de la división de almacenamiento de IBM España. “La confluencia de tecnologías de Big Data, sociales, móviles y cloud está haciendo que las empresas demanden mayor rapidez y eficacia en el acceso a información de negocio y el almacenamiento flash lo hace posible”.


Sobre esta noticia

Autor:
Bkowalksi (1187 noticias)
Visitas:
785
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.