Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Una Ibiza emocionada despide a Ángel Nieto, y el funeral será en septiembre

04/08/2017 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

image

El velatorio de Ángel Nieto ha comenzado en Ibiza, mientras que el funeral será en Madrid el próximo mes de septiembre, según ha anunciado en rueda de prensa

Carmelo Ezpeleta, director general de Dorna, que gestiona el Mundial de Moto GP, declaró que había hablado con la familia del 12+1 veces campeón del mundo y que le habían comunicado este deseo.

El Velatorio ha empezado a las 15.00 horas de este viernes y finaliza a las 20.00 horas. Uno de los primeros en llegar al tanatorio ha sido su hijo Pablo Nieto, quien ha explicado que la decisión de la familia ha sido optar por la incineración y llevar sus restos "entre Madrid e Ibiza", isla donde les gustaría poder celebrar algún tipo de acto familiar "para despedirle.

"Y queremos hacer un homenaje grande porque se lo merece y creo que todo el mundo quiere despedirle", ha dicho Pablo Nieto, quien ha agradecido las muestras de aprecio que han recibido: "No tengo palabras para agradecer todo el apoyo se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo".

También ha acudido al tanatorio de Ibiza el sobrino del campeón del mundo, Fonsi Nieto. "Para mí ha sido un padre. Empecé a correr de muy chiquitín y él me apoyó, me ayudó, me enseñó... Yo le debo todo a él lo que he conseguido en el mundo de las motos", ha afirmado.

"Para mí ha sido el más grande y creo que para muchos. Nos ha enseñado a toda la familia a ser las personas que somos y a amar el deporte como lo hemos amado y las motos", ha asegurado.

Sobre el fallecimiento de Nieto tras un súbito agravamiento ayer de su estado de salud, Fonsi Nieto ha señalado que la familia mantenía la esperanza. "Y en el último momento, por una desgracia, no ha podido ganar esta carrera que todos pensábamos que saldría adelante", ha agregado.

Fonsi Nieto ha explicado que en Madrid se le hará "un homenaje como él se merece, por todo lo alto y con toda la gente que ama el mundo de las motos y el deporte, y una parte quedará en Ibiza que era su sitio especial y nos ha transmitido el cariño por esta isla a todos".

El periodista J.J. Santos se ha referido a Nieto como uno de sus mejores amigos. El torero Miguel Abellán ha dicho que "era un hombre que conquistaba al segundo de conocerle" y que "aparte del grandísimo campeón que fue, era aún más campeón en la vida".

Más sobre

El también periodista José María García ha coincidido en que, en Ángel Nieto, "la figura humana era superior a la deportiva". Ha recordado cómo lo recogió en el aeropuerto de Barajas tras haber ganado su primer título mundial y cómo los titulares del día siguiente se referían a su origen sencillo.

También han acudido al velatorio varios amigos de la familia como Marc Ostarcevic y Labi Champion. Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de la empresa que organiza el mundial de motociclismo, ha confirmado este viernes en el circuito de Brno que Ángel Nieto será incinerado y su funeral se realizará en septiembre en una fecha todavía por decidir, en Madrid.

"Por expreso deseo de la familia, que así nos lo ha comunicado, Ángel Nieto será incinerado y su funeral se realizará a principios de septiembre en Madrid para poder facilitar la presencia de todos los integrantes del campeonato del mundo de motociclismo que lo deseen", ha explicado Ezpeleta.

Eso sí, en Ibiza se le realizará este sábado una misa, que, tal y como apuntó la familia, será de carácter privado.

Madrid le homenajeará

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado que Ángel Nieto será condecorado de forma póstuma, como "una forma de reconocer su trayectoria y el cariño del pueblo de Madrid a su figura".

Cifuentes ha recordado que Nieto, como residente mucho tiempo en Vallecas, era un "madrileño de adopción", "uno de los grandes referentes del deporte español" y "una persona que marcó el antes y el después en la historia del motociclismo de España".

Y acerca de la propuesta del PP para que el Ayuntamiento asigne el nombre de Ángel Nieto a una calle de la capital, la presidenta ha recordado que se trata de una competencia del Gobierno local, que seguramente prosperará y que -ha dicho- servirá "para que perdure la memoria de una figura clave del deporte madrileño".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (47648 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
667
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.