Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Virtualmind.es escriba una noticia?

Ibiza acoge el II Congreso de Mundos Virtuales

06/06/2009 09:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se celebra el 25 y 26 de junio en el Palacio de Congresos de Ibiza, en Santa Eulària, y acoge a expertos internacionales que van a reflexionar sobre los retos de los mundos virtuales en el campo de los negocios, la educación o el ocio

El próximo 25 y 26 de junio se celebra el segundo Congreso de Mundos Virtuales de Ibiza, centrado en Metaversos, Web 3D y redes sociales. El encuentro tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Ibiza, en el municipio de Santa Eulària, y en él van a participar expertos internacionales que van a abordar temas como la aplicación de los mundos virtuales a la educación, la comunicación el ocio o el negocio; la posibilidad de crear modelos computacionales afectivos capaces de simular emociones o rasgos de personalidad y se van a analizar las estrategias de futuro de los mundos virtuales con especial atención a la nueva plataforma tecnológica que marca el futuro en la red: es.Internet. Además, empresas tan potentes como IBM, el Laboratorio de Sueños Hispagrid o la plataforma Second Life van a compartir con los asistentes sus nuevos proyectos.

Organizado por el Consell de Ibiza y la empresa VirtualMind.es, el Congreso será inaugurado el jueves 25 de junio a las 10 de la mañana por la consellera de Promoció Turística, Pepa Marí, quien destaca que ‘ con la celebración de esta segunda edición, la isla de Ibiza mantiene su apuesta para situarse como referente en la utilización de nuevas tecnologías para la promoción turística’ . De hecho Ibiza es el primer destino del mundo que tiene una oficina turística en Second Life a la que se puede acceder a través del portal oficial de turismo www.ibiza.travel < http://www.ibiza.travel> .

Entre los ponentes del II Congreso Metaversos se encuentran Juan Gascón, Director de Telecomunicaciones e I+D+I de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC), que va a presentar la plataforma tecnológica de Internet en el fututo: es.Internet, así como sus objetivos y su alcance. También participa Thomas Kasemir, responsable de Investigación y Desarrollo de IBM, que va a explicar el proyecto GMBH y la aplicación de la tecnología 3D en Internet y más concretamente al ámbito de los negocios generando posibilidades desconocidas hasta ahora. Clare Rees, la directora de Marketing a nivel europeo de Linden Lab, la empresa que ha desarrollado Second Life, compartirá con los asistentes los logros de esta plataforma en ámbitos como la educación, los negocios o el entretenimiento y analizará los retos de futuro.

Además, Enrique Barrero, director de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Vigo, explicará su experiencia docente en el campus de Orense donde se imparte desde hace dos cursos la asignatura ‘ Mundos Virtuales’ y Gustavo-Alberto Navarro Bilbao entrará en los detalles del proyecto Hispagrid, llamado el Laboratorio de Sueños, donde un equipo de expertos testean diversas plataformas de Metaversos basadas en software libre.

Además, empresas tan potentes como IBM, el Laboratorio de Sueños Hispagrid o la plataforma Second Life van a compartir con los asistentes sus nuevos proyectos

Los asistentes se verán sorprendidos por algunos proyectos tan novedosos como el que presenta Pedro Álvarez, director técnico de Other Side Mirror, la empresa que lidera ‘ GymVR’ , sobre el desarrollo de terapias de realidad virtual para curar el sedentarismo. En este caso se han unido la actividad física y la información nutricional con el desarrollo de sensores e imágenes 3D para conseguir el control de actividad física, crear una motivación para la práctica del ejercicio y además el usuario dispone además de herramientas de control médico. Por su parte, Francisco Perales, que participa en el desarrollo de proyectos nacionales y europeos de I+D en el campo de las interfaces multimodales y agentes inteligentes, hablará sobre la creación de expresiones faciales para simular emociones y rasgos de personalidad.

El II Congreso de Mundos Virtuales de Ibiza va dirigido a educadores, universitarios, expertos y profesionales relacionados con el Metaverso, empresarios interesados en desarrollar negocios virtuales, usuarios de las plataformas 3D y a todo el público en general que quiera familiarizarse o conocer más de cerca todas las posibilidades que generan los mundos virtuales. Este encuentro internacional también pretende lanzar una mirada al futuro, analizando los desafíos que previsiblemente tendrán que afrontar investigadores, educadores y empresas debido a las tendencias evolutivas de las diferentes plataformas tecnológicas en 3D.

El plazo de inscripciones permanece abierto hasta el 21 de junio. En esta segunda edición la inscripción es gratuita, ya que está subvencionada en un 100% por el Consell de Ibiza. La inscripción se puede realizar a través de www.metaversos.com

Para los que no se puedan desplazar a Ibiza para asistir a este encuentro, los organizadores han mantenido la fórmula de la primera edición, que obtuvo gran éxito de asistencia y participación, de forma que el congreso se celebra de forma simultánea en RL y SL, es decir, que se podrá seguir en directo también a través de la plataforma Second Life, a la que pueden acceder a través del portal de turismo de Ibiza www.ibiza.travel < http://www.ibiza.travel>

Para más información:

www.metaversos.com


Sobre esta noticia

Autor:
Virtualmind.es (1 noticias)
Visitas:
18053
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.