Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge Jimenez escriba una noticia?

IBEX35 12 de mayo de 2010 tras medidas del Gobierno

12/05/2010 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras arrancar con pérdidas el ibex35 comenzó a darse la vuelta tras conocerse las propuestas del gobierno para reducir el déficit

El Ibex35 comenzó la mañana con pérdidas para darse la vuelta tras conocerse las medidas de ahorro del Estado que comenzarán a partir del 1 de junio.

Europa  Press

Las medidas adoptadas por el Gobierno afectan sobre todo a funcionarios, pensionistas y futuras mamás. Los funcionarios verán reducidos sus sueldos de media un 5% a partir de la segunda mitad del año y se congelará en el 2011. El Gobierno sufrirá un recorte del 15% en sus retribuciones. Por otra parte, se suspende la revalorización de las pensiones para 2011, excepto las no contributivas y las mínimas. Otra medida importa es la eliminación del cheque-bebé a partir del 2011 por lo que las futuras mamás ya no cobrarán los 2.500 euros que cobran actualmente por nacimiento.

También se han adoptado medidas para reducir el gasto farmaceutico adecuando los envases a los tratamientos e incluso creando monodosis para ciertos medicamentos. Se eliminará el régimen transitorio para la jubilación parcial previsto en la Ley 40/2007 y habrá recortes que afectan a la Ley de Dependencia, Ayuda Oficial al Desarrollo y a la Inversión Pública. Las Comunidades Autónomas por su parte tendrán que gestionar mejor sus recursos, ya que el Gobierno Central reducirá su gasto en ellas.

Subidas en el Ibex tras medidas de recorte propuestas por el Gobierno

Desde primera hora de la negociación, los inversores se han tomado bien estas medidas, aunque la oposición ha criticado al Gobierno por lo tarde que se han tomado medidas serias y porque podría ahorrar en otros gastos importantes que no tuvieran tanto impacto social como por ejemplo eliminando parte de la enorme cantidad de ministerios y consejeros que tiene el Gobierno actual.

Tras abrir Wall Street en positivo el Ibex35 sube a las 16:21 horas un 1, 24% hasta los 10.132, 40 puntos con los cinco grandes del Ibex en positivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Jorge Jimenez (3 noticias)
Visitas:
4563
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.