Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Psicoblog escriba una noticia?

Ibex: vistazo a medio y largo plazo

05/09/2010 23:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vamos a echarle un ojo al gráfico del Ibex desde que comenzó la caída en los máximos de 2007, que lo tenemos bastante abandonado. Dejando un poco al margen, por el momento, los recuentos de Elliott, vemos que tenemos un gran triángulo desde esos máximos históricos de 2007 y que el Ibex sigue dentro de él desde entonces.

Pero es que si nos fijamos en la situación desde comienzos de año, vemos que tenemos otro triángulo más pequeño y en el que se han tocado ya varias veces tanto la directriz alcista como la bajista. De hecho, el viernes tocamos la parte alta de este triángulo, aparte de llegar a la MM200. Esto podría indicarnos que deberíamos tener un frenazo en esta última subida ya mismo, pero atención a la posibilidad de romper por arriba. De momento seguimos con las MM200 y MM100 cortadas a la baja, aunque la MM50 se cortó al alza hace unos días con la MM100, lo que no ayuda a que rompamos por arriba, pero....

imageY el pero es que los triángulos son figuras de continuación de tendencia habitualmente. Bien, si nos fijamos en el triángulo desde comienzos de año y miramos cuál era la tendencia previa a la formación de este triángulo, vemos que veníamos en tendencia alcista desde los mínimos de Marzo de 2009. Si ya intentamos aplicar las enseñanzas de Elliott, los triángulos se suelen dar en correcciones, habitualmente en las ondas 4, pero también pueden darse en las 2. Es por esto que suelen ser figuras de continuación de tendencia, porque después de la corrección se sigue con la tendencia principal, con la onda 3 ó 5.

De momento, el llegar a la parte alta del triángulo y a la MM200 nos hace pensar en caídas, pero atención a la posible rotura del triángulo por arriba. En el momento en el que rompamos por alguno de los dos sitios, aclararemos un poco más la situación a largo. Y es que hemos venido diciendo desde hace tiempo que la caída de 2008 se produjo en 5 ondas y que después de 5 ondas, tras la correspondiente corrección (que parece que terminó en Diciembre de 2000)), deberían venir otras 5 ondas bajistas. Pero claro, si esas 5 primeras ondas lo que fueron es la primera parte de un triángulo, entonces podemos esperar sentados las 5 siguientes bajistas que nos llevaran por debajo de los mínimos de 2009.

Estaremos muy atentos a ver por dónde rompemos. Entonces será el momento de planificar la estrategia a largo plazo. Mientras tanto, seguiremos intentando aclarar la situación a corto, que es donde hemos estado poniendo el énfasis últimamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Psicoblog (363 noticias)
Fuente:
psicobl.blogspot.com
Visitas:
3950
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.