Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Psicoblog escriba una noticia?

Ibex: situación a corto tras el cierre 13-09-2010

14/09/2010 16:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pues señores, la situación expuesta en el análisis del jueves pasado sigue plenamente vigente. Seguimos formando la que sería la onda 5 iniciada desde los mínimos de finales de Agosto, y dentro de ella, hoy hemos terminado la (iii) en la zona señalada el jueves, iniciándose la que debería ser la (iv). Ahora se trata de descubrir hasta dónde puede llegar esta (iv) y, finalmente, dónde debería terminar la (v) y, con ella, este rebote iniciado desde finales de Agosto, antes de tomarnos un respiro.

Tal y como vemos en el gráfico, la subonda (iii) ha terminado esta mañana apenas 7 puntos por encima de la parte alta del rango señalado el jueves. Siempre decimos que en los análisis de corto siempre hay un mínimo margen de error porque las cotas seleccionadas en el Visual Chart no siempre son exactas del todo. Pero 7 puntos es un margen de error asumible.

imagePues tras terminar esta onda (iii), parece que ha comenzado la (iv) y es aquí donde nos vamos a centrar. Si la (iv) fuera igual a la (ii), el objetivo estaría en los 10.721. Si la (iv) alcanzara el retroceso del 23, 6% del conjunto (i)-(iii), objetivo en los 10.741. Y si alcanzara el 38, 6% de la (iii), entonces la (iv) debería irse a los 10.705. Por tanto, tenemos el primer rango objetivo entre los 10.741-10.705. Este rango ya lo hemos alcanzado hoy, por lo que cabe preguntarse si la (iv) no habría acabado. Si la (iv) se formara en ABC, da la sensación de que no habría terminado. Tendríamos que pensar en irnos más abajo. Pero si la (iv) estuviera formando un triángulo tal y como hemos señalado, pues podría ser que sí... Esto lo veremos mañana.

Si mañana vemos que se rompe este triángulo o se pierden los mínimos de hoy, habría que pensar en el siguiente objetivo que no es otro que el rango 10.671 - 10.652, siendo 10.671 el retroceso del 38, 2% del conjunto (i)-(iii) y los 10.652 la cota que haría la (iv) igual al 162% de la (ii). Entre medias tenemos los 10.666 que son el 50% de la (iii). Esta sería la zona más probable para finalizar la (iv), pero un poco más abajo tenemos los 10.622 - 10.626 donde están el 50% del conjunto (i)-(iii) y el 61, 8% de la (iii). Más allá no se debería ir. Pero de donde no se podría bajar serían de los 10.610, máximos de la (i). Esta es la cota que no se debe perder nunca (y aquí el filtro que le damos es muy pequeño).

Una vez que termine la (iv), y siempre y cuando no se pierdan esos 10.610 y se invalide el escenario, tendremos que fijarnos en el objetivo de la (v). Cuanto más abajo llegue la (iv), mayores posibilidades de que haya fallo de quinta. O sea, que mucho ojo. Pero, y aún no sabiendo donde puede terminar esta (iv), vamos a señalar los posibles objetivos para la (v):

Si la (v) fuera igual a la (i), entonces la (v) debería tener una longitud de 200 puntos. Si la (v) fuera igual al 50% del conjunto (i)-(iii), entonces debería alcanzar los 212 puntos. Y no podemos decir más, porque para calcular el retroceso del 127% de la (iv) debemos saber su extensión. Si imagináramos que la (iv) terminara en los 10.652, por ejemplo, el objetivo para la (v) estaría entre los 10.854 y los 10.881. Pero esto es mucho decir sin saber dónde termina la (iv).

Y si se superan esas cotas, entonces tendríamos que pensar que la (v) va a ser igual al 162% de la (i), lo que supondría una subida de 324 puntos o igual al 78, 6% del conjunto (i)-(iii), es decir, 331 puntos o alcanzar el retroceso del 162% de la (iv). Entonces, si la (iv) alcanzara esos 10.652, el objetivo estaría en lo señalado el otro día, entre los 10.945 y los 10.981. Pero esto es muy aventurado de decir sin saber dónde termina la (iv).

Y, sobre todo, mucho ojo con un posible fallo de quinta que nos dejara con un palmo de narices sin alcanzar estos niveles y no superando los máximos de la (iii). También por abajo atención a esos 10.610 que no deben perderse bajo ningún concepto. Si se pierden, habrá que intentar ajustar el recuento o pensar que la 5 ha terminado.


Sobre esta noticia

Autor:
Psicoblog (371 noticias)
Fuente:
psicobl.blogspot.com
Visitas:
2185
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.