Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Psicoblog escriba una noticia?

Ibex: situación tras el cierre a 14-09-2010

15/09/2010 00:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ayer volvimos a incidir sobre el escenario que estábamos siguiendo a corto. Resumimos: desde los mínimos de finales de Agosto, se está produciendo un rebote en  5 ondas. En los últimos días estuvimos mostrando las diferentes alternativas una vez que se fue confirmando que eran 5 ondas y no 3. Por ejemplo, el miércoles pasado (ver artículo) señalábamos las diferentes opciones para saber si estábamos en la subonda 4 o ya en la 5. Y así hemos ido haciendo día tras día, señalando objetivos para cada onda y cotas que nos señalaban cuál de los escenarios iban descartándose.

Ayer continuamos con el análisis del jueves pasado. Parece claro que estamos en la onda 5, y ayer llegamos al objetivo marcado para finalizar la subonda (iii) de esta 5. Entonces lo que parecía haber comenzado era la subonda (iv), de la que se trataba de ver hasta dónde podía llegar. Sabemos que las ondas cuatro son las más complicadas. Elliot nos dice que si la dos fue un ABC sencilla, las cuatro deben ser complejas. Es por eso que muchas veces vemos triángulos en ellas. O bien ABC irregulares.... Por eso son tan complicadas de ver y de señalar los niveles. Pero marcamos una cota que no se debería perder para descartar que estuviéramos en esa subonda (iv): los 10.610.

imageHoy hemos tenido movimientos en uno y otro sentido, muy típicos de una subonda iv, pero sin perder esos 10.610 y hemos podido ver la formación de un triángulo descendente, con tres puntos por arriba y dos por abajo, justo en los 10.690. Pero muchas veces estos triángulos son los que queremos ver nosotros en una onda iv, aunque aquí parece que sí que podría ser. Si esta subonda (iv) se ha formado en triángulo, entonces, la rotura de la parte alta parecía indicar que la (v) habría empezado.

Entonces hay que ponerse de nuevo en hipótesis: la más probable sería esa, que la (v) hubiera empezado. Luego, con toda la cautela del mundo al tratarse de una (v) de la 5, vamos a intentar estimar las posibles proyecciones alcistas para este final de impulso antes de que tengamos una corrección o caída.

En primer lugar, sabemos que las quintas son muy traicioneras, y que siempre cabe la posibilidad de que haya un fallo de quinta. Y qué mejor forma de terminar una (v) que con un doble techo que no alcanzara el objetivo marcado y que acabara en el mismo nivel que la (iii). Esa era la cota de los 10.832. Y es donde hemos llegado a poco del cierre y donde nos hemos parado. ¿Qué hacer para saber si hemos acabado? Pues muy fácil, esperar a ver si rompemos. Por arriba esos 10.832. Por abajo la parte baja del triángulo de hoy en los 10.690 y, sobre todo, esos 10.610, no sea que aún estemos en la (iv).

Pero si rompemos por arriba, vamos a intentar marcarnos los siguientes objetivos para finalizar la (v): en primer lugar, vamos a marcar el rango 10.893-10.919. Allí confluyen el 162% de la (iv) (10.919), que la (v) fuera igual a la (i) (10.893), que la (v) fuera igual al 50% del conjunto (i)-(iii) (10.904) y la proyección de la rotura del triángulo de hoy (10.912). Podríamos abrir un poco el rango hasta los 10.870 para incluir el retroceso del 127% de la (iv), pero ante la proximidad de tantas cotas en el rango anterior, vamos a quedarnos con el original.

Y si rompemos este rango, entonces la gran traca final nos llevaría a los entornos de los 11.000 puntos para finalizar este impulso y estas 5 ondas iniciadas a finales de Agosto. En los 10.969 tenemos el retroceso del 424% de la (ii), en los 11.017 la cota que haría la (v) igual al 162% de la (i) y en los 11.024 el que haría la (v) igual al 78, 6% del conjunto (i)-(iii), Así pues, nos quedaríamos con un objetivo en el rango 10.969 - 11.024.

Por tanto, y siguiendo con la vista puesta en el vencimiento del viernes, nos quedaremos con las cotas señaladas. En primer lugar esos 10.832 por arriba, que si se superan debería llevarnos a los entornos de los 10.900 como poco. Y por abajo en la zona de los 10.690 y, sobre todo, los 10.610.

Por último, ante las preguntas de hoy, en este gráfico se puede ver por dónde pasa la directriz alcista en este momento y mañana... La pérdida de esa directriz es la que nos haría pensar en que la 5 ha terminado. Mañana también veremos qué lecturas nos da Investors Intelligence para ver si este rebote ha calado en los mercados y vemos más alcistas y menos bajistas o no. Ya hemos dicho que, con una lectura como la de la semana pasada es imposible caer con fuerza.image


Sobre esta noticia

Autor:
Psicoblog (325 noticias)
Fuente:
psicobl.blogspot.com
Visitas:
2979
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.