Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolsadelospirineos escriba una noticia?

IBEX 35, Santander y los gráficos mas interesantes de los últimos días

12/01/2011 21:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con esta volatilidad todo es mas difícil, ayer os hablaba de la lateralidad de medio plazo en el Ibex 35 y hoy se ha reconfirmado, podéis ver en el siguiente enlace el gráfico del Ibex 35. Muy rápidamente para que dé tiempo de comentar el gráfico del Santander quiero apuntar algunas cosas sobre el Ibex, estamos laterales a medio plazo pero si bien sabemos que el límite superior se sitúa en 11.000 el límite inferior del rango lateral...

es difícil de determinar, los 9.200 pueden ser la mejor opción porque ya funcionaron como soporte hasta en 3 ocasiones en el 2009 y han vuelto a hacerlo en Noviembre de este año, pero si os fijáis, y esto es importante, los 3 últimos mínimos del Ibex son crecientes, el ultimo mínimo se ha confirmado hoy con esa gigantesca vela blanca que ha dejado en la sesión nuestro índice selectivo. Quiero dejar claro que si bien en el medio plazo la resistencia se encuentra en 11.000, la tendencia principal solo cambiaria de lateral a alcista con la superación de los 12.000 puntos.

Y ahora veamos el gráfico del Santander (podría haber puesto el del BBVA y sería similar) estas barbaridades bursátiles en forma de subidas del 10 % no hacen ningún bien a la bolsa a largo plazo, existe una parte de los inversores que acuden al mercado que buscan simplemente rentabilizar sus ahorros y difícilmente vean razonable que las acciones del Santander valían esta mañana un 15 % menos que hace un mes pero que esta tarde valen un 10 % más que esta mañana, esto parece más una ruleta financiera que un lugar donde invertir el dinero ganado tras décadas de trabajo; estos inversores poco a poco van huyendo de la bolsa u olvidándose de su evolución y fijándose solo en el dividendo que reciben, tanta volatilidad no es buena salvo ... para especular, los tiburones tienen al mercado entre sus dientes y aprietan o aflojan a su antojo.

Y sobre el gráfico que decir, a medio plazo el Santander lateral o lateral bajista, pero con un soporte muy fuerte en 7, 10 - 7, 40 como podéis ver en uno de estos gráficos, entre esos niveles el Santander ha hecho los 5 últimos mínimos desde Julio de 2009, yo no creo en casualidades ¿y vosotros?

A corto plazo no opino, la gran vela blanca de hoy tras el martillo de ayer con ruptura de la línea de tendencia bajista - resistencia dinámica debería tener implicaciones alcistas, pero, como nos movemos a golpe de noticia sobre la deuda periférica, una declaración errónea, un desacuerdo o una dilación puede darle la vuelta a todo, difícil posicionarse. Si fuéramos alcistas a corto plazo entonces el siguiente objetivo en 8, 95 - 9 euros, donde hay una resistencia importante.

Como no tengo tiempo de mas entradas, al menos os dejo algunos de los gráficos más interesantes de los últimos días ... por el mismo precio, podéis verlos todos en graficosbursatiles.blogspot.com :

Gráfico del BBVA

Gráfico de Bankinter

Gráfico de Telecinco

Gráfico de La Seda


Sobre esta noticia

Autor:
Bolsadelospirineos (237 noticias)
Fuente:
labolsadesdelospirineos.com
Visitas:
3906
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.