Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolsadelospirineos escriba una noticia?

IBEX según lo previsto - Análisis de Acciona

26/08/2010 15:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En este momento podríamos decir aquella frase mítica de la serie de televisión El Equipo A "me encanta que los planes salgan bien" pero en mi opinión sería de ilusos hacerlo, o simplemente estaríamos hablando antes de hora. La realidad es que el Ibex ha rebotado en los 9.800 puntos, algo que llevamos comentando como la circunstancia más probable prácticamente todos los analistas técnicos o en lo que sería una acepción mas simplista "seguidores del gráfico." Pero no deberíamos llevarnos a engaño...

... estamos, al menos por ahora, ante un simple rebote técnico, producto en parte del propio gráfico ya que nada más llegar el Ibex a la cota 9.800 aparecieron las compras, largo tiempo ausentes, como por arte de magia; sin olvidar la ayuda del buen cierre de Wall Street en la sesión de ayer.

A partir de ahora es el momento de la verdad, una vez tocados los 9.800 podemos vivir un débil rebote que nos lleve a testear el soporte otra vez demasiado pronto, en cuyo caso la probabilidad de ruptura bajista seria mucho más alta. O bien el mercado se muestra contundente en su recuperación, bate la primera resistencia técnica en 10.200 puntos y se lanza en pocas semanas hacia un nuevo ataque a la resistencia clave de 11.000 puntos, que es la que marca la delgada línea que separa la lateralidad de un mercado alcista.

Dejando de lado las elucubraciones sobre el devenir de los mercados, paso a comentar el gráfico de Acciona, un valor que, al igual que nuestro índice selectivo, ha rebotado prácticamente en su soporte clave situado ahora mismo en 58, 50 puntos. En realidad la sangría de Acciona se ha frenado un euro más arriba, pero no creo que tenga demasiado sentido ser muy puntillosos en un valor que ha caído 11 euros para irse contra el soporte. Si realmente deseamos precisión, en el punto de rebote de Acciona, en su mínimo mensual, encontramos la línea de tendencia alcista que viene desde Noviembre de 2008 que ha sido testeada por tercera vez en 4 meses.

A partir de aquí lo mas cómodo es asociar la evolución bursátil de Acciona a la del Ibex 35, parece complicado con un Ibex rompiendo soporte que Acciona pueda mantener el suyo, el valor no ha destacado precisamente por su evolución bursátil en los últimos meses. Si el Ibex rebota Acciona le seguirá.


Sobre esta noticia

Autor:
Bolsadelospirineos (237 noticias)
Fuente:
labolsadesdelospirineos.com
Visitas:
2375
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.