Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolsadelospirineos escriba una noticia?

IBEX 35 posible rebote a corto plazo

16/08/2010 02:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras la constatación de que el Ibex ha fracasado contra la resistencia 10.800 - 11.000 - Media Móvil de 200 sesiones ha tenido lugar lo más previsible, una corrección hasta la primera zona de soporte; eso sí, la caída ha sido algo mas rápida de lo habitual propiciado por el periodo estival en que aumenta significativamente la volatilidad debido al menor número de operadores en el mercado; esta, digamos, brusca corrección...

... ha provocado cierta desconfianza en los inversores y algo de miedo, la excusa para la caída ha sido una ralentización de la economía americana que debería haberse compensado sobradamente por el mayor crecimiento de lo esperado en Alemania y en la zona Euro, excepto España, la oveja negra de la comunidad a día de hoy en paro y crecimiento.

Veamos ahora el Gráfico del Ibex, comprobamos como existe una zona de resistencias importante en 10.800 formada por la línea de tendencia bajista y la media móvil de 200 sesiones, algo más arriba se encuentra el nivel psicológico de 11.000 que no ha logrado alcanzar el Ibex. Primer nivel de soporte en 10.200 puntos donde el Ibex detuvo el viernes la caída aunque no se ha alejado significativamente de ese nivel, existe la posibilidad de que se produzca un rebote desde esta zona.

Sobre los soportes y los rebotes habría mucho que contar, en primer lugar debemos tener claro que la existencia de un nivel de soporte nunca garantiza la certeza de un rebote, aunque facilita la posibilidad de que se produzca. La probabilidad de que el rebote se confirme disminuye o aumenta dependiendo de la velocidad de la caída previa, una caída rápida dificulta, por el aumento de la volatilidad, que tenga lugar el rebote de marras. Por ultimo deberíamos tener claro que la teoría y la práctica en la bolsa no siempre son coincidentes, la exactitud es algo extraño y podríamos ver una vulneración intradiaria del soporte antes de que tuviera lugar el rebote. Desde luego es preferible un giro alcista en la próxima sesión, es decir iniciar con caídas y finalizar con beneficios que lo contrario, un rebote a primera hora que se diluye a medida que transcurre la jornada bursátil sería cuando menos preocupante.

Por debajo de 10.200 puntos los 9.800 se presentan como un nivel verdaderamente importante, su vulneración desde luego confirmaría, como mínimo, ese amplio rango lateral que quedaría, ahora sí, delimitado por los 8.500 y 11.000 puntos. Si los 9.800 puntos resisten (previa vulneración de los 10.200) todavía quedarían esperanzas de una ruptura alcista en las próximas semanas, que no obstante, seria más probable (evidentemente) si rebotamos desde los mínimos del viernes.

La bolsa es probabilidad y no certeza, no os fieis de aquellos que os garanticen cual será la evolución del mercado tirando de gráficos...


Sobre esta noticia

Autor:
Bolsadelospirineos (237 noticias)
Fuente:
labolsadesdelospirineos.com
Visitas:
4046
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.