Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolsadelospirineos escriba una noticia?

El IBEX 35 ante su oportunidad de ruptura alcista

09/10/2010 10:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con la ruptura alcista por parte del SP 500 de la resistencia de 1.150 puntos la probabilidad de que el Ibex acabe por salir por la parte superior del rango lateral en que viene moviéndose se ha incrementado, pero desgraciadamente para los inversores en valores españoles la correlación entre ambas bolsas ha disminuido debido...

... a diversos factores, el más importante los diferenciales de la deuda periférica. En mi opinión el Ibex 35 a partir de la semana que viene tiene la oportunidad de batir los 10.950 - 11.000 pero no debemos dar por hecho que simplemente porque el SP 500 haya roto al alza el Ibex vaya a conseguirlo, la ruptura del SP 500 era condición necesaria pero no suficiente para que el Ibex salga del lateral; ahora la clave está en el sector bancario, bastante débil en las últimas semanas, si recupera el vigor los 11.000 puntos serán historia.

Esas 3 últimas velas, casi dojis, que ha dejado el Ibex en las 3 últimas sesiones, son bastante sintomáticas, el Ibex ha ido en cada una de ellas arriba y abajo para cerrar prácticamente en el punto medio de la sesión, dejando mechas significativas superiores e inferiores, ese es un síntoma de indefinición evidente.

Con respecto a la primera quincena de Septiembre los volúmenes se han ido incrementando de forma paulatina en las 3 últimas semanas, es un detalle positivo, lo contrario implicaría un desinterés evidente por la bolsa que desde luego no favorecería un movimiento de ruptura alcista fiable, aun así, siguen ligeramente por debajo de la media del último año.

El primer soporte sigue en 10.200 puntos, los mínimos de esta semana (y de algo más de un mes) de 10.310 también deben tomarse en consideración.


Sobre esta noticia

Autor:
Bolsadelospirineos (237 noticias)
Fuente:
labolsadesdelospirineos.com
Visitas:
1404
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.