Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolsadelospirineos escriba una noticia?

IBEX 35 la importancia de un rango lateral

20/11/2010 17:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ibex 35

Poco que comentar del Ibex 35 con respecto a lo apuntado hace una semana, la palabra clave debe seguir siendo lateralidad y para hacerla más evidente en el gráfico del Ibex he optado por eliminar líneas...

... intermedias que pueden enturbiar nuestra percepción de la situación.

Existen Dos niveles absolutamente determinantes a medio plazo, que como no podía ser de otra manera son los que definen el rango lateral en que lleva moviéndose el Ibex 35 desde Julio, los he comentado y ajustado en diversas ocasiones en los últimos meses y son los 11.000 puntos en la parte superior y los 9.800 en la inferior, resistencia y soporte respectivamente.

En ocasiones quienes operan fijándose en soportes y resistencias pecan del defecto de la exactitud, hay que ser conscientes de que no por marcar un soporte en 9.800 puntos el precio de la acción va a detenerse justo en ese nivel, además los niveles difieren si vemos el contado o el futuro de un índice. Un soporte es un nivel significativo en el entorno del cual puede ser probable que se detenga una corrección, la importancia real de un soporte solo llega a conocerse con su vulneración, cada apoyo en el soporte lo debilita (aunque pueda parecer lo contrario) sobre todo si pasa poco tiempo entre ellos; a su vez un soporte que es tocado y respetado durante mucho tiempo tiene todas las papeletas para provocar tras su vulneración un periodo de caos que puede derivar en una caída profunda y vertical. Lógicamente lo mismo valdría para una resistencia pero en sentido contrario.

En definitiva, trataba de explicar que la caída hasta 9.891 puntos de hace unos días puede considerarse un nuevo apoyo en el soporte de 9.800, el tercero desde Julio, en el mismo periodo hemos visto al Ibex alcanzar la resistencia de 11.000 también en 3 ocasiones. No puedo deciros por donde será la ruptura del rango lateral ni cuándo tendrá lugar, pero sí que puedo apuntar que hay una probabilidad alta de que la ruptura sea violenta e determinante a medio plazo, nos debería definir la dirección de la bolsa en los próximos meses y debería implicar un movimiento (como mínimo) equivalente en porcentaje (10 - 12 %) a la amplitud del rango lateral en que venimos moviéndonos.

En el muy corto plazo la media móvil de 200 sesiones ha parado al Ibex en su recuperación, el primer paso para alejar el peligro de romper el lateral por el límite inferior es pasar ese nivel que se sitúa a día de hoy en 10.358 puntos; por increíble que pueda parecer con la que ha caído en los últimos dias, si superamos esa cota (en cierres de sesión) el siguiente movimiento del Ibex podría permitirnos alcanzar de nuevo el límite superior del rango lateral.


Sobre esta noticia

Autor:
Bolsadelospirineos (237 noticias)
Fuente:
labolsadesdelospirineos.com
Visitas:
2035
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.