Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolsadelospirineos escriba una noticia?

IBEX 35 primer fracaso contra los 10.800

01/08/2010 23:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Supongo que era previsible, el Ibex ha alcanzado la fuerte zona de resistencias que comentábamos hace algunos días (Media móvil de 200 sesiones y línea de tendencia bajista) y ha fracasado al tratar de superarlas, aparentemente era algo lógico y debemos tener en cuenta que probablemente esta haya sido solo ha sido la primera tentativa. Se que algunos de los lectores habituales optasteis ayer por abrir posiciones bajistas ante esta circunstancia, enhorabuena por vuestras plusvalías potenciales.

Al final El dato del PIB de Estados Unidos...

... estuvo en la línea de las estimaciones de los analistas, quizá ligeramente por encima, lo que propicio que la jornada que había comenzado en Wall Street con caídas moderadas acabara plana.

Lo malo de la sesión para nuestra bolsa es que volvimos a las andadas, el Ibex fue el peor índice del día (con bastante diferencia) esperemos que solo se trate de una sesión aislada.

Con la Doble resistencia para el Ibex 35 bien definida en 10.800 puntos deberemos entrar a valorar las zonas de soporte, por desgracia no será tan sencillo, no existe un nivel claro de referencia y si diversas cotas donde podría apoyarse nuestro índice selectivo; la primera de ellas en 10.200 puntos aproximadamente, un nivel que fue resistencia hace poco, mas importante seria no vulnerar en ningún momento los 9.800 puntos, en esa cota se encuentra el ultimo mínimo creciente y una vela de martillo bastante interesante. Existen otros soportes poco relevantes entre ambas cotas, veremos donde se detiene finalmente la corrección (si va mas allá de las caídas de ayer.)

Poco más que contar que no hayamos comentado anteriormente en los diversos analisis del Ibex que hemos ido realizando, la resistencia en 10.800 puntos es fuerte y es lógico un fracaso al primer intento de superarla, esperemos que pronto volvamos a probarlo.


Sobre esta noticia

Autor:
Bolsadelospirineos (237 noticias)
Fuente:
labolsadesdelospirineos.com
Visitas:
3792
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.