Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolsadelospirineos escriba una noticia?

IBEX 35 ¿que nos deparará hasta final de año?

18/12/2010 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

envolvente bajista

La semana pasada el Ibex termino dejando una pauta candlestick envolvente bajista en el gráfico y esta concluye de la misma manera, nueva envolvente bajista y en esta ocasión con elevado volumen de negociación que, no obstante, puede achacarse al vencimiento de opciones y futuros.

Una pauta envolvente bajista como la de la semana pasada, en zona de máximos relativos, tiene una interpretación...

... sencilla, suele apuntar a un techo temporal y a una corrección a corto plazo; en cambio una pauta envolvente bajista en zona de soporte como la del cierre de ayer tiene una interpretación más compleja, aunque desde luego nunca es positiva, veremos si nos conduce a la ruptura del soporte de 9.800 puntos.

Lamentablemente por debajo de 9.800 la situación tendería a complicarse, se abriría la posibilidad a una recaída hasta los 9.200 aunque dado que nos encontramos cerca de la pauta estacional del Rally de fin de año dudo que la sangre llegue al rio; eso sí, si el 4 de Enero no estamos lo suficientemente alejados de los 9.200 puntos, ese soporte estaría casi con seguridad condenado; en cualquier caso yo espero subidas hasta ese día y creo que podemos comenzar el 2011 más cerca de los 10.500 que de los 9.200 puntos.

Poco más que apuntar que no comentáramos en los análisis del Ibex de semanas anteriores, dos posibilidades abiertas ahora mismo, un rango lateral entre 9.800 y 11.000 o uno más amplio entre 9.200 - 11.000 puntos; las líneas que delimitan el rango son al mismo tiempo los soportes y resistencias clave de medio plazo.


Sobre esta noticia

Autor:
Bolsadelospirineos (237 noticias)
Fuente:
labolsadesdelospirineos.com
Visitas:
1921
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.