Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolsadelospirineos escriba una noticia?

El Ibex demuestra fortaleza - Iberia despega y permite ubicar un stop loss

02/08/2010 20:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

He leído en algunas webs de bolsa de gran reputación esta mañana que todo sigue más o menos igual, en esta ocasión discrepo ligeramente, personalmente veo al mercado cada día mas fuerte, cada día mas asentado y con ganas de romper al alza, aunque se haya ralentizado algo la recuperación económica lo cierto es que la propia configuración del Ibex con un gran peso del sector bancario (el más fuerte ahora mismo) y el olvido por parte de los operadores de los problemas de nuestro país...

... otorgan a nuestro índice selectivo la posibilidad de realizar un segundo asalto en los próximos días a la resistencia de 10.800 puntos, y en esta ocasión la probabilidad de lograr superarla será significativamente mayor que en la primera tentativa, aunque desde luego no será sencillo.

En la parte superior podéis ver el gráfico de Iberia uno de los valores con mejor comportamiento en las últimas semanas, hoy está dejando en su gráfico un gran velón blanco que por ahora le sirve para superar los máximos de hace 3 sesiones, de concluir la sesión por encima de 2, 75 euros lograría el cierre más alto en 30 meses.

Lo cierto es que el volumen sigue sin acompañar, algo que debe achacarse en gran medida a la baja negociación en periodo estival, de lograr romper al alza Iberia tendría el camino libre de resistencias hasta los psicológicos 3 euros.

Aparentemente la ruptura del triangulo le ha sentado muy bien a la cotización de la aerolínea, sin olvidar que la fusión con British Airways constituyo una noticia positiva. El último movimiento de Iberia ha sido un pull back a la resistencia superada de 2, 55, algo que reafirma la tendencia alcista, dándole fiabilidad y consistencia. Esos 2, 55 euros, tras la corrección, constituyen un nivel de soporte que, ahora sí, puede permitir la ubicación de un stop loss muy especulativo algunos céntimos por debajo.


Sobre esta noticia

Autor:
Bolsadelospirineos (237 noticias)
Fuente:
labolsadesdelospirineos.com
Visitas:
1784
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.