Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistadeopinion escriba una noticia?

El Ibex coquetea con los 8.500 gracias a Telefónica y la gran banca

09/03/2013 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los índices europeos han tomado impulso al alza ayudados por las referencias favorables de Asia y de EEUU. El Ibex se une a esta senda alcista, y coquetea con los 8.500 puntos, impulsado por Telefónica y la gran banca. El interés del bono español a diez años repite por debajo de 5%, y el euro consolida las subidas logradas ayer a raíz del BCE, a la espera del informe de empleo de EEUU.

Los nuevos máximos logrados tanto en Wall Street como en la renta variable asiática aparcan de momento la tentación de recoger beneficios en las bolsas europeas. Al cierre de ayer el Dow Jones renovó sus máximos históricos, fruto de un repunte adicional del 0, 23%. Unas horas más tarde, el aumento mayor del previsto de las exportaciones de China y el regreso al crecimiento positivo de la economía japonesa han dado alas a las bolsas asiáticas. El Nikkei se ha disparado un 2, 6% y ha superado los 12.000 puntos por primera vez en más de cuatro años.

Las principales bolsas europeas siguen, con moderación, esta estela alcista. El Ibex no se queda atrás, y mira hacia los 8.500 puntos. Ayer se quedó a un paso de este nivel, después de perder fuerza a última hora de la jornada. Telefónica prolonga todavía su racha de subidas tras los resultados publicados la semana pasada. La gran banca, con Santander y BBVA a la cabeza, se suman a los avances, con la ayuda de la deuda pública.

El principal estímulo ayer para las subidas del Ibex procedía de la deuda pública. El Tesoro logró colocar bonos a diez años por debajo del 5% de interés por primera vez desde noviembre de 2010. En el mercado secundario, la rentabilidad del bono amplió su colchón por debajo del 5%, y la prima de riesgo cayó hasta los 340 puntos básicos.

El euro, reforzado ayer con los mensajes lanzados por el BCE, simagee mantiene a un paso de los 1, 31 dólares. Como el resto de inversores, los operadores del mercado de divisas aguardan con expectación uno de los datos clave de la jornada. Una hora antes de la apertura de Wall Street se publicará elinforme oficial de empleo de EEUU, correspondiente al mes de febrero. Los analistas esperan que el ritmo de creación de empleo repite cerca de los 160.000 nuevos puestos de trabajo, y que la tasa de paro se mantendrá en el 7, 9%.


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistadeopinion (632 noticias)
Fuente:
periodistadeopinion.com
Visitas:
612
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.