Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolsadelospirineos escriba una noticia?

IBEX 35 tan cerca y tan lejos

21/10/2010 10:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tan cerca y tan lejos... por séptima sesión consecutiva el Ibex 35 trata de batir la resistencia de 10.900 - 11.000 puntos pero, por ahora, no es capaz de batirla, siendo de los pocos índices que no ha roto al alza resistencia.

Los culpables en la sesión de hoy...

... son dos, BBVA y Telefónica, que con su caída de casi un punto porcentual impiden que la ruptura alcista se confirme, extraña lo de Telefónica que viene mostrando una gran fortaleza y ademas suele ser alcista cuando se acerca el pago del dividendo.

Aparentemente la resistencia debería caer a corto plazo, dejando el camino libre para que escalara el Ibex hasta los 11.550 puntos en un primer tramo alcista siendo el objetivo la zona de 12.000, una zona de congestión donde la resistencia sería muy fuerte.

En cualquier caso ninguna ruptura alcista puede ser potencial, debe confirmarse y todavía no lo ha hecho, y no os quepa ninguna duda de que si finalmente el Ibex fracasa contra la resistencia, los bajistas que permanecen agazapados, resurgirán, y llevaran al Ibex como mínimo hasta los 10.500 puntos, sin descartar los 10.200.

Dejando de lado las opciones pesimistas, parece probable que la ruptura alcista finalmente se confirme aunque solo sea por el empuje del resto de bolsas, de hecho en mi opinión es probable que finalmente el Ibex finalice el año en curso entre 11.500 y 12.000 puntos ya que estamos en un periodo tradicionalmente alcista para las bolsas que además deberían vivir el empuje final del Rally de Navidad.

Por cierto, y este es un buen dato, las manos fuertes que aparecían con saldo muy vendedor se están acercando al punto de equilibrio (ni vendedoras ni compradoras) a marchas forzadas, no descartaría que se confirme la ruptura alcista con el paso a positivo de las compras y ventas de las manos fuertes.


Sobre esta noticia

Autor:
Bolsadelospirineos (237 noticias)
Fuente:
labolsadesdelospirineos.com
Visitas:
2357
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.