Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

El Ibex cae de los 10.000 puntos y la prima de riesgo se dispara

23/06/2011 19:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La desconfianza de los inversores en el mercado financiero y bursátil español, no ha encontrado el momento de dejar de hacerlo, muestra de ello, la última caída del IBEX en un 2, 77 % al cierre de la última sesión, perdiendo la cota de los 10.000 puntos, siendo arrastrado por la banca y con la prima de riesgo del bono español a diez años hasta máximos anuales llegando a los 284 puntos básicos.

La incertidumbre sobre el rescate a Grecia ha influido también la caída de valores como BBVA con un -5.46 %, Santander (-4, 79 %), finalizando la jornada del selectivo español en 9.942 puntos.

En el apartado de la prima de riesgo, la española en comparación con el bono alemán a diez años ha elevado su interés al 5, 65 %, la de Portugal también subió a 881 puntos básicos y un interés del 11, 5 %, Irlanda hasta los 926 puntos básicos y un interés del 12 % y finalmente la peor parada ha sido Grecia alcanzando los 1.432 enteros con un interés del 17 %.

El único valor del IBEX que ha finalizado con números positivos ha sido IAG con un 1, 58 %, al anunciar la liberación de 60 millones de barriles de petróleo para compensar el suministro de Libia, evitando daños a la recuperación global.

Te puede interesar:

Los bonos españoles… ..

La tasa de paro en eruopa desciende..


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
1266
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.