Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolsadelospirineos escriba una noticia?

El IBEX amenaza la ruptura bajista

04/01/2011 11:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Situación delicada para el Ibex 35, por debajo del soporte de 9.800 puntos los 9.000 - 9.200 se ofrecen como el destino más probable para nuestro índice selectivo, aunque por ahora el soporte de 9.800 ha vuelto a aguantar los envites de los bajistas; resulta complicado discernir qué ocurrirá a partir de mañana con el Rally de fin de año finalizado, pauta estacional que este año, salvo milagro de última hora, tendrá un saldo negativo.

Casi siempre los gráficos sencillos como el de la imagen superior son los que aportan la información de forma mas nítida, en cualquier caso disponéis en el siguiente enlace de algunos gráficos adicionales con líneas de tendencia ...

...señaladas y algún gráfico diario mas; en cualquier caso las líneas maestras siguen siendo más o menos las mismas que hace algunas semanas, soporte en 9.800 puntos cuya vulneración nos podría conducir como mínimo a 9.250 sin descartar que visitáramos los 9.000 puntos; los 9.250 serian el mal menor si caen los 9.800 en cierres de sesión, siempre hablando en teoría, que seria del mercado sin ese don de imprevisibilidad.

Por arriba primera resistencia en 10.250 puntos, pasarla supondría un alivio a corto plazo muy importante ya que rompería el rango lateral donde lleva el Ibex desde principios de Diciembre como podéis ver aqui;   el objetivo alcista de la ruptura de este lateral serian unos 450 puntos que nos dejarían a las puertas de la resistencia clave de 11.000, la segunda más importante de todo el gráfico del Ibex solamente por detrás de los 12.000 puntos cuya superación impondría un cambio en la tendencia principal.

Las compras de las manos fuertes que destacaba en el anterior análisis del Ibex se han ido diluyendo, si pasan a negativo muy cerca del soporte de 9.800 puntos la ruptura del mismo podría estar cantada.

Si dejamos de lado las sensaciones de ver un Rally de fin de año por segunda vez en 10 años en negativo, la realidad es que estamos en un rango lateral delimitado por 9.800 y 10.250 con mayor probabilidad de ruptura bajista pero... hasta que el árbitro pita el final del partido...


Sobre esta noticia

Autor:
Bolsadelospirineos (237 noticias)
Fuente:
labolsadesdelospirineos.com
Visitas:
1289
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.