Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wedcenter escriba una noticia?

El IBEX, amenaza con un gran desplome

15/06/2020 05:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Super Ciclo Trapezoidal Ibex 35 Estudio realizado por Jorge Vendrell que formará parte de su próximo libro titulado: “DE LA PANDEMIA ECONOMICA MUNDIAL A LA CRIOGENIZACION ECONOMICA GLOBAL.” Cita obligada por derechos de autor

 

Según la teoría que he desarrollado sobre los Super Ciclos de Bolsa, todos los Super Ciclos son trapezoidales y están formados por al menos 5 ángulos principales, A.B,C,D,E

Si analizamos el Super Ciclo del Ibex 1990-2020 de 41 años de vigencia, vemos como se compone de los ángulos A, B, C, D, E, siendo este último es que debemos aún descubrir para acabar de formar el Trapecio del primer Super Ciclo del IBEX.

La variación de inclinación de los segmentos AB, BC, CD, Y cuyo máximo es D,  nos indica que el final del ciclo alcista, esta próximo.

Si los analizamos uno a uno, vemos que AB es el que tiene mayor inclinación, seguido de BC que es el más largo, y de CD mucho más corto y con mucha menos inclinación. El segmento CD marca el máximo del ciclo, pero su pendiente es mucho menor, se asemeja al techo inclinado de un lado de una casa. Por último, el segmento DE tiene inclinación negativa, lo que anuncia que se ha iniciado una tendencia bajista del Super Ciclo, que en el caso del IBEX 35 dura ya 13 años y cuya apariencia inclinada como el otro lado del techo de una casa.

Cuando un Super Ciclo, se completa los precios saldrán al alza largo plazo, aunque es probable y deseable que retrocedan y se apoyen en la pendiente DE, para comprobar el soporte que durante más de una década ha actuado como resistencia al alza.

SUPER CICLO TRAPEZOIDAL IBEX 35

Averiguar donde se sitúa E, es saber por dónde romperá el trapecio, lo cual es clave para invertir desde la base de un nuevo ciclo alcista, algo que era imposible de predecir, y que la Teoría de Super Ciclos Trapezoidales permitirá a partir de ahora.

Las flechas verdes indican las salidas posibles del trapecio. La dos más probables son la E3-E4  y la E3-E5

  • Salida por E3-E4, implicaría no perder la última tendencia que le queda al Ibex que es la a,b,c, pudiendo romper la resistencia en un máximo de 7 años, entre 2020 y 2027, aunque me inclinaría, que de hacerlo, lo haría sobre el 4ª trimestre de 2023 o primer trimestres de 2024.

 

  • Salida por E3-E5, se produciría si la línea de tendencia alcista a,b,c se rompiese y cayesen los precios hasta el soporte horizontal de la línea E5, lo que haría desaparecer a la línea a,b,c, permitiendo que una reacción alcista pudiese perforar el trapecio por E3-E4, aunque no creo que sucediese antes de 5 años. Si finalmente saliese por E4-E5 habría que esperar entre 7 y 15 años para romper el trapecio e iniciar un nuevo super ciclo.

 

OBJETIVOS IBEX EN 2020

 

Objetivos alcistas. - El análisis trapezoidal del Super Ciclo del Ibex indica que el Máximo Objetivo del Ibex en 2020 sería 7.255 puntos, ya que parece imposible que en las condiciones actuales pudiese romper el trapecio y comenzar una andadura alcista, aunque nada se puede descartar, sólo parece posible una rotura del trapecio durante 2020 a través de la  puesta en marcha de la Criogenización Económica.

 

Objetivos bajistas. - Parece muy probable que la ultima tendencia alcista a lago plazo del Ibex formada por la línea abc situada en 7255 puntos acabe por ceder, dando rienda suelta a un desplome de los precios hasta al menos E5 a 5350 puntos Ibex, o que colapsen cayendo a E6 4000 puntos Ibex, o incluso a E7 2900 puntos Ibex. Hay que tener encuentra que los Efectos Cascada que actúan en la economía real rigen también las bolsas, y el incremento del déficit y la deuda pública unidos a un paro galopante para 2020 de más de 4.000.000 nuevos parados, en el mejor de los casos, y una caída del PIB que preveo del 25% no se puede descartar ningún escenario, y menos que ninguno el COLAPSO ECONOMICO al que solo la Criogenización Económica con la puesta en marcha del Plan Vendrell podría hacer frente.


Sobre esta noticia

Autor:
Wedcenter (37 noticias)
Visitas:
6292
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.