Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que reporterasfashion.com escriba una noticia?

Iberpiel Peletería se integran en la Feria Modacalzado+Iberpiel

18/02/2010 13:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las colecciones de peletería de las marcas más destacadas del momento se mostrarán, por primera vez, junto a las de Calzado y Marroquinería en la próxima edición de Modacalzado+Iberpiel, Salón Internacional de Calzado y Artículos de Piel, organizado por IFEMA, del 11 al 13 de marzo en Feria de Madrid.

Con esta incorporación, la peletería aporta a la feria un nuevo producto y una novedosa oferta en la edición en la que se presentan las colecciones para el Otoño-Invierno 2010/11 y los peleteros, por su parte, se benefician de unas fechas más ajustadas a sus necesidades y del atractivo comercial que representa la presencia de las principales firmas del sector del calzado.

El salón reunirá a más de 700 marcas y mostrará una mejor conexión y distribución de los stands por estilos y productos afines, facilitando así la visita del comprador. La peletería, por su parte, estará situada en el Pabellón 7 donde compartirá espacio con los sectores Chic y Glamour, que reunirán las propuestas en calzado con más diseño, desde las más vanguardistas a las más sofisticadas.

Destacan Araujo Piel, Makari, Charo Carrillo, Sara Ibáñez, y Corty Bennet como algunas de las marcas que estarán presentes en esta convocatoria de Modacalzado+Iberpiel, con sus colecciones de piel de pelo. Por todo ello, uno de los tres escaparates de accesorios más relevantes del circuito europeo, reforzará su oferta en la temporada de invierno con de las propuestas del sector peletero.

Firmas de calzado como Castañer, Mascaró y See by Chloe han anunciado su presencia en esta convocatoria, junto a otras pertenecientes al universo de la moda nacional e internacional, que ya vienen participando habitualmente en ella, como Magrit, Pons Quintana, Dorotea, Paco Gil, Looky, Sara Navarro, Barrats 1890, Chie Mihara, Stuart Weitzman, Pura López, Mustang, o Sendra Boots.

Por otra parte, la puesta en marcha del nuevo área de stands modulares de alta gama denominado Espacio Glam, situado en el sector Glamour (pabellón 6), ha sido muy bien acogida. Este nuevo modelo de stand modular ofrece una imagen muy cuidada, acorde con el tipo de producto que presentan y a un coste muy competitivo.

Si hablamos del sector de la peletería, cabe destaca que España se mantiene como uno de los líderes en el ranking mundial de la industria peletera, a pesar de enfrentarse a la competencia de los artículos procedentes de países con costes laborales muy inferiores.

La crisis está claro que hace mella, pero según los últimos datos disponibles, correspondientes a 2008, durante ese año España exportó prendas, complementos de vestir y demás artículos de peletería principalmente a Japón, por un total de 1.407.050, 52 euros. Italia (1.142.393, 95 euros), Portugal (687.548, 57) y Francia (544.337, 74 euros) fueron los siguientes países que más compraron piel made in Spain.

Las expectativas son buenas porque el certamen prevé superar la superficie ocupada en marzo 2009, como consecuencia, entre otros motivos, de la incorporación de marcas que no han participado en las últimas ediciones.


Sobre esta noticia

Autor:
reporterasfashion.com (527 noticias)
Fuente:
reporterasfashion.com
Visitas:
3334
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.