Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Planeta escriba una noticia?

Ibérica 2000 y el Proyecto Ticuna

11/01/2010 23:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Grita Amazonía, el silencio, nos está condenando.

Las extremas necesidades de supervivencia de ciertas culturas indígenas de la Amazonía, ha hecho que muchas organizaciones del mundo se involucren muy activamente comprometiéndose en su apoyo, en busca de recursos y difusión de la situación.Las extremas necesidades de supervivencia de ciertas culturas indígenas de la Amazonía, ha hecho que muchas organizaciones del mundo se involucren muy activamente comprometiéndose en su apoyo, en busca de recursos y difusión de la situación.El futuro de la biodiversidad en sur América, radica en aumentar el conocimiento que sus poblaciones tengan de sus propios ecosistemas. Siendo conscientes de la riqueza que poseen en los conocimientos de la tierra y la selva que les rodea en un completo folklore, diversidad de etnias, etc.

Por lo que la creación de centros de enseñanza como puntos de apoyo para que dichos habitantes tengan como visión al mundo, será imprescindible para que valoren su forma de vida y defiendan más abiertamente sus derechos a la tierra que les ha visto nacer, de donde han obtenido todos sus recursos necesarios hasta hoy.

OBJETIVOS:

* Ibérica 2000 vió en el Proyecto Ticuna, la posibilidad de permitir abrir la puerta al inicio de una base de datos para el conocimiento de aquella biodiversidad, y dar a conocer al mundo la riqueza que se encuentra en esta parte de la Tierra, centrándonos en países como Brasil, Colombia, Venezuela y Perú, por su proximidad fronteriza en la Cuenca del Alto Amazonas.

Ámplia información sobre la Cuenca amazónica... (En brasileño...)

Ibérica 2000 ya tiene propuestas para un futuro próximo, crear una base de datos para América latina y Caribe y esta oportunidad del Proyecto Ticuna, podría adelantar esta iniciativa con efectos importantes.

Nuestra intención es la de iniciar un Portal en Internet, paralelo y entrelazado con el ya existente en www.iberica2000.org donde iremos recopilando información muy diversa, reportajes a personalidades, artículos y reportajes en vídeo de la fauna y flora de esas zonas amazónicas, bien clasificadas mediante palabras clave, en el buscador específico de Ibérica 2000 y para los buscadores internacionales en Internet.

Imágenes del Pantanal, en Mato Grosso... (Enlace...)

La organización de listas de correos electrónicos de estos países, permitirá una fluidez de la comunicación y de los conocimientos que se irán exponiendo en la red.

Clasificando los diversos proyectos científicos existentes y recopilando documentos de toda la materia trabajada en el mundo. Con el fin de involucrar de una forma muy activa a alumnado y departamentos específicos de las universidades en estos países.

La creación de contactos activos que puedan empezar a aportar noticias de estas grandes zonas incomunicadas al mundo, será esencial para poner en marcha una red de información para entrelazar iniciativas entre organizaciones para buscar recursos a muchos problemas, de salud y bienestar social.

Nuestra intención como ya estamos trabajando en la actualidad en otros lugares, es la de mantener un contacto directo con los departamentos gubernamentales de todos los países involucrados, para dar información clara de las situaciones puntuales, con el objeto de que se involucren las administraciones, al haber analizado la información que les facilitamos.

Una oficina de centralización de recursos.

Centralizar desde ella, toda actividad para la realización de reportajes y envío de información de la mano de sus habitantes y expertos, a los medios de comunicación del mundo. Nos mueve ante todo la misma intención de compartir los recursos obtenidos con las tribus indígenas de cada zona, mejorar sus condiciones de vida en lo posible sin intervenir en sus constumbres, buscando recursos necesarios para hacer respetar los derechos humanos y sus territorios legítimos.

"El trabajo compartido con cualquier organización comprometida, es una tarea esencial para llevar a buen fin, tan ambiciosa tarea"

¡Pongámonos en contacto, y trabajemos en conjunto bien unidos!

¡Hacen falta muchas manos...!

recursoshumanos@iberica2000.org

Contactos en:

amazonia@iberica2000.org

Telfs: 620 96 14 35 y 653 378 661-2

Información que no te puedes perder, en Ibérica 2000:

* Esclavos en pleno siglo XXI (Enlaces...)

* La Problemática Amazónica

* Solidaridad con Pedro Casaldáliga...

* Lideres indígenas de Mato Grosso, reivindican sus tierras en Brasília.

* La Amazonia Brasileña

* Toda la información que tenemos alojada sobre Brasil... (Enlaces a numerosos...)

Tu puedes hacer, y mucho:

¡Hazte Socio y te mantendremos informado de nuestras actividades y noticias!

¡SOLICITA INFORMACIÓN AHORA!

* Creando un equipo comprometido alrededor del mundo. (Enlace...)

Nuestros datos bancarios:

Banco de Valencia, agencia 2 de Gandia. Valencia. España.

* Cta. nº. 0093 0380 13 0000206028.

IBAN ES88 0093 0380 1300 0020 6028

BIC VALEESVV

Si tienes alguna duda, nuestro teléfono es 653378661.

¡Estaremos encantados de atenderte!

Insertado por: Amazonía - Ibérica 2000 (05/08/2005)Fuente/Autor: Ibérica 2000.

obtenido de ibérica 2000

difundido por :

www.amigasmascotas.com


Sobre esta noticia

Autor:
Planeta (156 noticias)
Visitas:
16062
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.