Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolsadelospirineos escriba una noticia?

IBERIA ruptura alcista y objetivo

13/12/2010 12:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Baja tímidamente el Ibex con solo 6 valores en negativo a esta hora y ningún cayendo más de un 1 %, el culpable a esta hora de ese descenso es Telefónica, el valor con mayor ponderación en nuestro índice selectivo, que corrige medio punto porcentual.

Entre los valores destacados emerge Iberia...

... que a esta hora está logrando superar la resistencia de 3, 30 euros, un nivel que se le llevaba resistiendo durante dos meses, en cualquier caso deberá confirmar la ruptura alcista al cierre de la sesión, a esta hora el volumen negociado es bajo.

Supongo que no es necesario recordar que el 24 de Enero Iberia pasara a cotizar como AIG compañía fruto de la fusión con British Airways, aparentemente podría hacerlo cerca de sus máximos históricos en graficos ajustados por dividendos que están situados en el entorno de 3, 70 euros.

Si se confirma la ruptura alcista al cierre de la sesión, el objetivo para Iberia se sitúa en 3, 55 - 3, 65 euros, la primera cifra se corresponde al rango lateral en que se ha movido Iberia desde Octubre, y como sabéis en caso de ruptura de un rango lateral el objetivo potencial es el equivalente a la amplitud del rango. Por su parte esos 3, 65 euros son el techo del canal alcista por donde Iberia viene moviéndose desde Junio de este año, y aunque no es obligatorio que Iberia suba hasta ese nivel para permanecer en el canal, tras 4 toques al suelo y 3 al techo parece bastante factible pensar en un nuevo toque al límite superior del canal.

Ahora Iberia es alcista en todos los plazos, solo ha cambiado con la ruptura del rango lateral la tendencia a corto que ha pasado de lateral a alcista (siempre que se confirme al cierre de la sesión.) No olvidéis en cualquier caso que la subida está muy avanzada y correcciones potenciales de un 15 o 20 % no afectarían a la tendencia principal.


Sobre esta noticia

Autor:
Bolsadelospirineos (237 noticias)
Fuente:
labolsadesdelospirineos.com
Visitas:
2029
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.