Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Iberia responde por los test de embarazo: "Lo hacíamos para proteger a nuestras trabajadoras"

10/07/2017 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • La compañía se defiende alegando que el objetivo era "no asignar tareas que pusieran en riesgo la salud de la aspirante ni la del bebé que espera".

image

La compañía Iberia, multada con 25.000 euros por exigir un test de embarazo a la hora de contratar mujeres, se ha defendido alegando que lo hacía con el objetivo de proporcionar protección tanto a la mujer como al bebé.

Según la Consellería de Trabajo de Baleares, que ha ratificado la sanción, se trata de una discriminación muy grave por motivos de género.

Además, la justificación no es válida dado que envuelve un requisito que es exclusivo de las mujeres y que tiende a evitar su contratación.

Respuesta de Iberia
Más sobre

"Hola. En relación con lo publicado en vuestra edición online, en Iberia abogamos por la protección de nuestros trabajadores y así mismo, del personal a contratar. La inclusión de este tipo de pruebas se hacía con el objetivo de no asignar tareas que pusieran en riesgo la salud de la aspirante ni la del bebé que espera (aplicando el caso) sin limitar las posibilidades de ingresar a nuestra compañía. De hecho, nunca se ha dejado de contratar a una mujer por estar embarazada, y tenemos ejemplos que lo demuestran. Sin embargo, se ha tomado la decisión de no incluir a partir de ahora dicha prueba durante el reconocimiento médico, confiando en la responsabilidad de cada mujer contratada el comunicarlo si se le asignan tareas que involucren riesgos durante el embarazo, para que se le cambien temporalmente las funciones. Un saludo".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38301 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1102
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.