Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Iberia y British Airways ya son la tercera aerolínea europea Internacional

22/01/2011 12:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la grabación, difundida por Al Yazira, considera la presencia francesa en Afganistán un "acto político y terrorista no condenado". Advierte que a los franceses les va a costar muy caro la política de Sarkozy. Describió a los militares franceses como "soldados de Hitler"

Bin Laden advierte a Francia Osama Bin Laden. (ARCHIVO)

El líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, amenazó en una grabación audio emitida este viernes por la televisión catarí Al Yazira con matar a los rehenes franceses que sean secuestrados por su grupo, si los soldados de este país no se retiran de Afganistán.

"Nuestro mensaje a vosotros ayer y hoy es el mismo, y es que la liberación de vuestros rehenes de las manos de nuestros hermanos está condicionada a la salida de vuestros soldados de nuestro país", advirtió el líder saudí de origen yemení en la grabación emitida por la cadena y cuya autenticidad no ha podido ser verificada.

Asimismo, Bin Laden declaró que la presencia francesa en Afganistán es un "acto político y terrorista no condenado" y agregó que la expulsión de los militares franceses, a los que describe como "soldados de Hitler", es "una heroicidad y un buen terrorismo".

La autenticidad de la grabación no ha podido ser verificada El dirigente terrorista, que se encuentra en paradero desconocido, se dirigió también al pueblo francés asegurando: "El rechazo de vuestro presidente de salir de Afganistán es el resultado de seguir a Estados Unidos y este rechazo supone la luz verde para matar a vuestros rehenes inmediatamente".

Asimismo, en otro de los fragmentos difundidos por la televisión catarí, Bin Laden amenaza a los franceses al asegurar: "Esta postura os va a costar muy cara, tanto a él (el presidente Nicolas Sarkozy) como a vosotros, tanto dentro como fuera de Francia".

El pasado 13 de enero, Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) asumió la autoría del secuestro una semana antes de dos franceses en Níger y explicó que los rehenes murieron durante una operación de rescate lanzada por fuerzas francesas y nigerianas.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5477 noticias)
Visitas:
2577
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.