Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Iberdrola vende activos en Estados Unidos a Inergy Midstream por 45, 54 millones de euros

11/01/2010 09:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

New York State Electric & Gas Corporation, sociedad estadounidense íntegramente participada por Iberdrola, ha alcanzado un acuerdo con Inergy Midstream para la venta de activos en Estados Unidos por un importe de 65 millones de dólares (45, 54 millones de euros), informó la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, se trata del conjunto de activos 'Seneca Lake', consistente en un almacenamiento salino de gas natural y dos gasoductos situados en Nueva York.

Dicha operación se enmarca en el plan de desinversiones en activos de Iberdrola contemplado por el plan estratégico 2008-2010 y está sujeta a las aprobaciones regulatorias que resulten aplicables, así como a otras aprobaciones de terceros.

La operación de 'Seneca Lake' se suma a otras anunciadas en 2009 por Iberdrola, como la desinversión de sus participaciones en las regasificadoras de Sagunto y BBG, en dos centrales hidroeléctricas en Chile, la venta del 10% de Gamesa y del 27% de la operadora de telecomunicaciones guatemalteca Navega.

El paquete de activos 'Seneca Lake' está compuesto por un almacenamiento salino de gas natural de alta rotación, con una capacidad de 1, 45 bcf, y dos gasoductos asociados en el estado de Nueva York.

En concreto, el almacenamiento, denominado 'Seneca Lake Storage', se localiza en la orilla occidental del lago Seneca, tres millas al norte de Watkins Glen, en el Estado de Nueva York. Consiste en una estación de compresión y una caverna de alta rotación. La planta se encuentra conectada al sistema de transporte de Dominion, en la ciudad de Big Flats, a través de un gasoducto de 20*millas y 16 pulgadas de diámetro denominado West pipeline.

Por su parte, el gasoducto East pipeline, de 37, 5*millas de longitud y diámetro de 12*pulgadas, conecta un punto más oriental del sistema de transporte interestatal de gas (Dominion Transmission Pipeline), cerca de la ciudad de Danby, con el área de Binghampton.

Inergy Midstream es una filial de Inergy, L.P., una compañía con sede social en Missouri que posee activos de almacenamiento y comercialización de gas natural y propano en el Medio Oeste, Sur, Sudeste y Nordeste de Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2484
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.