Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolsadelospirineos escriba una noticia?

Iberdrola Renovables se reordena al alza

03/08/2010 18:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Debilidad de las empresas de energías renovables en bolsa es una realidad, la incertidumbre regulatoria en toda Europa y los recortes de primas, sobre todo en España, están dañando no solo las cuentas sino también la credibilidad de las que fueran empresas del futuro; el mayor exponente han sido los resultados de Gamesa de los que hablamos hace unos días.

Mejor comportamiento que Gamesa en las últimas semanas está teniendo Iberdrola Renovables, aunque no deberíamos olvidar que salió a bolsa por encima de 5 euros...

... como la gran oportunidad para todos los inversores, suerte hubo de que no consiguieron emplumarla a 7 euros, bien sabido es que lo intentaron.

Como podéis ver en los graficos de Iberdrola Renovables la pérdida del soporte de 3 euros supuso un mazazo brutal para la cotización de la acción; sobre este punto me gustaría extenderme algo mas, en ocasiones puede ser discutible la utilización o no de stop loss, pero cuando un valor toca en un soporte como el existente en 3 euros y rebota 6 o 7 veces hay que ser conscientes de que la vulneración provocara con al menos un 80 % de probabilidad una caída adicional muy importante, en este caso fue del 25 %.

Tras tocar Iberdrola renovables los 2, 3 euros, el valor ha conseguido reordenarse al alza a través de un interesante doble suelo que comentamos hace algo más de un mes: doble suelo Iberdrola Renovables. La figura ha funcionado, pull back incluido (vuelta a la resistencia superada), aunque no vemos subir a la acción con excesiva alegría, de hecho se ha dejado en el gráfico una resistencia antes de lo esperado, en 2, 85 euros. En cualquier caso la resistencia más importante sigue estando en esos 3 euros que fueron soporte clave y nivel inferior de un rango lateral durante prácticamente un año.

Primer soporte para Iberdrola renovables en 2, 60 euros, con uno adicional de menor envergadura en 2, 50, yo no arriesgaría mas tal como están los mercados y los bandazos que llevan dando durante todo el año.


Sobre esta noticia

Autor:
Bolsadelospirineos (237 noticias)
Fuente:
labolsadesdelospirineos.com
Visitas:
2028
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.