Iberdrola pugna con EDF y GDF Suez por hacerse con los grandes proyectos de eólica marina en Francia
Iberdrola lidera uno de los tres grandes consorcios que compiten por hacerse con algunos de los cinco grandes lotes de potencia eólica marina que licitará el Gobierno francés y que permitirá al país sumar 3.000 megavatios (MW) de esta tecnología, equivalentes a tres centrales nucleares.
Los consorcios liderados por Iberdrola, EDF y GDF Suez deben presentar antes de este miércoles sus ofertas a la Comisión Reguladora de la Energía (CRE) del país, según indica el diario francés 'L'Expansion'. El veredicto se conocerá en abril.
Estas infraestructuras eólicas atraerán cerca de 10.000 millones de euros de inversión e incluirán entre 500 y 600 aerogeneradores sobre las aguas del Canal de la Mancha y el Atlántico con alturas superiores a 200 metros.
Las inversiones correrán a cargo de las propias compañías, que recuperarán el esfuerzo gracias a una tarifa garantizada por la venta de la electricidad. En octubre de 2013 se sabrá si los proyectos son viables y los parques empezarán a funcionar en 2015.
De las cinco ubicaciones seleccionadas, Iberdrola compite por dos. En una de ellas, la de Saint-Brieuc, se erigirá un parque marino de entre 480 y 500 MW, e Iberdrola está aliada con Eole Res, Areva, Technip y Neoen.
El segundo proyecto, en el que la eléctrica española participa con los mismos socios, es el de Saint-Nazaire, en el departamento de Loire-Atlantique, y tendrá una potencia de entre 420 y 750 MW.
Añade tu comentario
Comentarios de Iberdrola pugna con EDF y GDF Suez por hacerse con los grandes proyectos de eólica marina en Francia
Sobre esta noticia
Autor: EP-Internacional (61311 noticias)
Fuente:
Visitas de esta noticia: 213
Tipo: Suceso
Esta noticia se publica con licencia: Copyright autor
- 1La ONU confirma 92 muertos, 32 de ellos niños, en el ataque del Ejército en Hula
- 2Un kilogramo de carne es tan dañino para el ambiente como conducir 1.600 kilómetros en coche
- 3Irán construirá otra planta de mil MW en Bushehr
- 4Rusia promueve el desarrollo de infraestructuras en Serbia
- 5El volcán de Fuego en Guatemala "mantiene una actividad constante"
-
27-05-2012. El plan beneficiará a 89.489 habitantes de 23 municipios de la región ...
-
27-05-2012. «Que el Gobierno retire los fondos mineros es un auténtico atraco a mano armada» Maximino García. Secretario general de la...
-
27-05-2012. Según fuentes populares, la reunión que se celebrará mañana en la sede central del PP en...









