Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Iberdrola mejorará hasta un 2% el Ebitda gracias al acuerdo tarifario de Nueva York, según analistas

20/09/2010 17:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La decisión del regulador neoyorquino New York Public Service Commission (NYPSC) de subir las tarifas asociadas a los servicios de electricidad y gas de dos filiales de Iberdrola podría mejorar en entre un 1% y un 2% el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la eléctrica, según los analistas.

UBS califica en un informe de "positiva" la revisión tarifaria, que se aplicará hasta 2013, y calcula que la medida elevará en un 2% el Ebitda y hasta en un 3% el beneficio por acción dentro de cinco años.

Energy East, integrada ahora en Iberdrola USA, tiene un peso del 8% en el Ebitda de la eléctrica española y alcanza un valor de mercado de cerca de 5.400 millones de dólares (4.150 millones de euros), sin incluir las desinversiones realizadas en Connecticut y Maine.

Por su parte, Credit Suisse asegura que la revisión tendrá un efecto "positivo" sobre la eléctrica y ofrecerá "un potencial de subida de entre el 1% y el 1, 5% en el Ebitda una vez la empresa haya sido capaz de generar los retornos garantizados".

JBCM destaca que las dos filiales afectadas, NYSEG y RG& E, tienen un peso sobre el negocio de Iberdrola USA de cerca del 60%, por lo que el anuncio del regulador "reducirá la volatilidad del negocio", caracterizado hasta el momento por unos retornos inferiores a lo deseado.

Las tarifas irán creciendo anualmente a ritmos que oscilan entre el 2, 5% y el 8%, y los incrementos serán más acusados en el gas que en la electricidad. Esta revisión garantizará a Iberdrola un retorno sobre la inversión del 10%.

El regulador neoyorquino ha establecido además un mecanismo para compartir el beneficio en caso de que los ingresos superen el retorno permitido, así como unos estándares de prestación de servicios con ajustes negativos en caso de que no se alcancen los objetivos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1903
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.