Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Iberdrola inicia en Reino Unido su primer parque eólico marino, de 1.825 millones de inversión

16/06/2011 11:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Iberdrola Renovables ha iniciado el desarrollo del proyecto del parque de eólica marina de West of Duddon Sans, de 389 megavatios (MW) de potencia y el primero de este tipo de la compañía española en Reino Unido, anunció en un comunicado.

El complejo, que será desarrollado por la filial británica Scottish Power Renewables junto a la compañía danesa Dong, requerirá una inversión de 1.600 millones de libras (1.825 millones de euros), financiada al 50% por cada una de las dos compañías.

Los promotores ya han completado la fase de diseño de la instalación y están en condiciones de iniciar los trabajo de construcción el próximo año, con el objetivo de que el parque eólico entre en funcionamiento en 2014.

Iberdrola Renovables es, con una cartera de proyectos de 10.000 megavatios (MW), el líder mundial en la promoción de instalaciones eólicas marinas. La nueva instalación estará ubicada a 14 kilómetros al suroeste de la costa de Barrow in Furness, en Inglaterra.

Más sobre

La potencia del parque de West Of Duddon Sands será suficiente para atender el consumo de energía eléctrica de 300.000 hogares británicos, por lo que será una de las instalaciones 'off shore' más grandes del mundo cuando entre en funcionamiento.

Las dos empresas ya han finalizado el diseño completo del proyecto, que incluye la selección de los aerogeneradores y de las conexiones eléctricas, que estarán formadas por el cableado submarino y la subestación transformadora necesarios para llevar la energía a la red terrestre nacional.

Para la construcción del parque se contará con dos buques, especialmente diseñados para este tipo de infraestructuras y para desempeñar su función en condiciones meteorológicas extremas.

Buena parte del montaje se realizará en el puerto de Belfast y las operaciones se llevarán a cabo desde el puerto de Barrow. La construcción de esta instalación 'offshore' generará unos 500 empleos, a los que habrá que sumar en un futuro otros tantos necesarios para las labores de operación y mantenimiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3709
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.