Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Iberdrola eleva su liquidez a 9.000 millones tras captar 4.500 millones en el mercado de bonos hasta marzo

12/04/2009 13:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Iberdrola ha logrado captar 4.500 millones de euros en el mercado a través de emisiones realizadas a lo largo del primer trimestre de 2009, con lo que ha reforzado su capacidad financiera para afrontar la situación económica actual, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

En consecuencia, Iberdrola tiene cubiertas las necesidades de financiación para los próximos dos años, con una liquidez de 9.000 millones de euros. Además, ha alargado el plazo medio de vencimiento de la deuda por encima de los 6 años.

A pesar de que los mercados de crédito se han cerrado para la mayoría de las empresas, Iberdrola ha llevado a cabo en estos tres meses varias emisiones de bonos en el Euromercado por 4.100 millones de euros, a lo que se añade una colocación pública de bonos en Reino Unido por 500 millones de libras.

Asimismo, la empresa ha refinanciado líneas de crédito por 5.200 millones de euros, entre las que se incluye la extensión de parte del crédito suscrito para financiar la compra de Scottish Power.

Todas las emisiones realizadas por Iberdrola se han cubierto ampliamente en tiempo récord y han sido valoradas de forma positiva por los analistas, ya que consideran que el mercado de deuda sólo ha abierto sus puertas a un número muy reducido de empresas en los últimos meses, entre ellas Iberdrola (la única 'utility' española).

Los analistas consideran que en época de turbulencias financieras las empresas como Iberdrola se convierten en valores refugio. A la estabilidad de los ingresos se suma la inelasticidad de la demanda de electricidad como bien básico de consumo, que se mantiene pese a la situación económica, aunque en el primer trimestre cayó en España un 7,5%, hasta los 65.016 GWh.

MODELO DE CRECIMIENTO DIVERSIFICADO

Iberdrola ha apostado desde hace varios años por un modelo de crecimiento y creación de valor diversificado geográficamente en países de regulaciones estables. Este modelo es estable en la generación de ingresos y cash-flow, con el 85% del resultado bruto de explotación (Ebitda) obtenido en países de calificación crediticia superior.

La diversidad geográfica del negocio de Iberdrola, que trabaja en países con una alta solvencia, como el hecho de que más del 60% del mismo sea regulado o parcialmente regulado, lo que implica que sus ingresos son muy predecibles, dotan al grupo de una gran flexibilidad a la hora de llevar a cabo sus planes estratégicos, según resalta la compañía.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2706
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.