Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapalomitamecanica escriba una noticia?

Así iba a ser la serie cancelada en acción real de 'Star Wars: Underworld'

12/06/2014 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Y casi que damos gracias por su revocación... ¿O no?

image

¿Os imagináis a Han Solo hecho un yogurín conociendo a un Chewbacca casi cachorro? ¿O a Lando perdiendo El Halcón Milenario? Era un secreto a voces. George Lucas y el productor Rick McCallum estuvieron trabajado durante mucho tiempo para sacar adelante una serie de televisión de acción real que indagara en los entresijos del universo de Star Wars. El proyecto tenía -y continúa teniendo- los guiones cocinados. Sin embargo, Star Wars: Underworld, ése era su título, se quedó en una idea improbable que, ojito, continúa intacta y sin haber sido destruída, por si acaso...

Os contamos todo el enredo, tras el salto.

La historia se había convertido casi en un mito, pero a día de hoy se han ido desvelando algunas cuestiones sobre la ficción, que de haber salido adelante, se cuenta que habría profundizado en los personjes de Han Solo, Lando, Boba Fett y algunos más.

La idea de Star Wars: Underworld era llenar los vacíos de tiempo del universo de Star Wars . Lucas reunió a un equipo de guionistas, incluyendo al productor ejecutivo Ronald D. Moore, de Battlestar Galactica . Trabajon juntos y redactaron unos 50 libretos que permanecen listos para ser rodados. La cuestión; no obstante, fue que el proyecto era demasiado caro para producirlo en televisión.

McCallum, previamente, dijo que Lucas había pensado en personajes digitales que estarían en pantalla y a la vez durante 30-40 minutos, lo cual es extremadamente caro llevar a cabo. Además, dado que Lucasfilm estaba acostumbrada a tener el control completo de todas sus propiedades, la perspectiva de vender la serie a una cadena parecía difícil.

Más sobre

image

Como decíamos, los detalles que rodeaban a Star Wars: Underworld , han sido mantenidos siempre en secreto, pero uno de los scripters que trabajaron en la serie, Stephen Scaia, reveló recientemente algunos aspectos como los comentados. En el video colgado en Film, Scaia narra que algunas de las historias de Star Wars: Underworld en las que estaba involucrado se centraban en "Cómo conoció Han a Chewie" o cómo "Lando perdió el Halcón Milenario", y había incluso una escena de acción con Boba Fett.

Ahora, aunque resultaría más rentable producir Star Wars: Underworld en la forma en que Lucas se había propuesto, el proyecto probablemente seguirá permaneciendo muerto. Desde que Disney compró Lucasfilm, el estudio ha llevado a cabo una agresiva expansión de la marca y ha comenzado a trabajar en los spin-off del universo galáctico, que al parecer ahondarán en las historias de fondo de los personajes mencionados, con lo que, en principio, parece poco probable que Disney quiera cruzar las historias de la película y las de la televisión. Esto actualmente, claro, ya que no sería de extrañar que cuando la fórmula se agote, el estudio quiera explotar también la marca en la pequeña pantalla, como hace su subdivisión Marvel con Agents of S.H.I.E.L.D . o, próximamente, con Daredevil.

Desconocemos si el asunto hubiera salido bien, pero sabed que el propio McCallum, durante una entrevista hace años, expresó que la serie iba a ser mucho más oscura que las películas, mucho más incluso que El Imperio Contrataca y eso, amigos, no era nada perjudicial.


Sobre esta noticia

Autor:
Lapalomitamecanica (4440 noticias)
Fuente:
lapalomitamecanica.com
Visitas:
1903
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.