Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La IATA critica que la UE no fije compensaciones para el sector

28/06/2010 11:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) criticó que la UE no establezca medidas compensatorias por las cancelaciones causadas durante la reciente crisis del volcán islandés, y solicitó el reajuste de su protocolo de actuación para evitar que una situación similar pueda volver a producirse en un futuro.

En un comunicado, la IATA expresó su "frustración" ante la "falta de avances" en la reunión del Consejo de Transportes de la UE, y aseguró que el "bochorno de proporciones globales" que se produjo tras la erupción del volcán debería haber sido "un toque de atención" para abordar estos problemas.

Asimismo, recordó que las aerolíneas perdieron al menos 1.800 millones de dólares (1.454 millones de euros) debido a la "mala gestión de la crisis", por lo que el establecimiento de compensaciones por parte de los Estados miembros de la UE tiene "una importancia crítica".

La principal patronal de aerolíneas solicitó además la aplicación de cambios en el programa de control de emisiones de CO2, puesto que las mediciones registradas durante este año se vieron alteradas por la nube volcánica, lo que impide tomarlas como referencia.

"Si la UE sigue determinada a aplicar este sistema en el año 2012, antes debe afrontar la extraordinaria distorsión que se ha producido", puesto que en esta materia "la precisión es vital", señaló Bisignani.

Por otro lado, la IATA hizo un llamamiento a alcanzar "un verdadero 'cielo único europeo'', objetivo que la asociación "lleva décadas esperando" pero ante el que los responsables de Transportes "no son capaces de asumir el liderazgo necesario".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1962
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.