Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Iannone y Stoner dominan en Alcañiz mientras Márquez defiende el orgullo español

18/09/2010 17:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto de 125cc Marc Márquez (Derbi) ha sido el único español que ha conseguido la 'pole' en la sesión de clasificación de un Gran Premio de Aragón que han dominado Casey Stoner (Ducati) en MotoGP y Andrea Iannone (Speed Up) en Moto 2.

El circuito turolense de Alcañiz acoge este fin de semana el primer Gran Premio sin Shoya Tomizawa, fallecido el pasado 5 de septiembre al sufrir una caída en el circuito de Misano. Con ese motivo, el público español ha homenajeado al piloto japonés con pancartas que sirven para recordar que su presencia en el motociclismo sigue aún viva.

El piloto catalán Marc Márquez dominó con total superioridad la sesión de clasificación del Gran Premio de Aragón dando una nueva muestra de liderazgo en el Mundial de 125cc. Por detrás, sólo el alemán Sandro Cortese (Derbi) pudo hacer frente a Márquez aunque su mejor vuelta estuvo a más de medio segundo de la del piloto de Derbi.

Nico Terol (Aprilia), segundo en el Mundial a nueve puntos del líder, marcó el tercer mejor tiempo y partirá por tanto desde una primera fila desde la que también saldrá Efrén Vázquez (Aprilia) que fue cuarto. La quinta posición tuvo también inquilino español en la persona de Pol Espargaró.

STONER SE IMPONE A LORENZO Y PEDROSA

El australiano de Ducati Casey Stoner fue el más rápido en MotoGP por delante de los españoles Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, que terminaron segundo y tercero y saldrán desde la primera fila del Gran Premio de Aragón.

Por su parte, el italiano de Yamaha Valentino Rossi no pudo encontrar su mejor ritmo y sólo pudo ser séptimo en la sesión de clasificación. En cuanto al resto de españoles, Héctor Barberá (Aspar) fue décimo, Álvaro Bautista (Suzuki) duodécimo y Aleix Espargaró (Racing Team), decimotercero.

IANNONE SE ALZA CON LA POLE DE MOTO 2

El italiano de Speed Up Andrea Iannone se hizo con la 'pole' de Moto tras marcar el mejor crono en una apasionante última vuelta que le permitió superar al hasta entonces líder de la clasificación Scott Redding (Suter).

El mejor español fue Julián Simón (Suter), que terminó cuarto y saldrá desde la primera línea. Por su parte, el líder del Mundial Toni Elías sólo pudo ser duodécimo tras sufrir una caída a quince minutos del final de la sesión.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2632
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.