Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ian Paisley no se presentará a las próximas elecciones y abandonará su escaño tras 40 años

02/03/2010 12:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Ian Paisley, una de las figuras clave en las últimas décadas en la política en Irlanda del Norte, ha anunciado que a sus 83 años no se presentará a las próximas elecciones generales en Reino Unido para revalidar su escaño por la circunscripción de North Antrim, tras ser el representante de la misma desde 1970.

Paisley, fundador del Partido Democrático Unionista (DUP), llegó a un histórico acuerdo con su histórico rival, en republicano Sinn Fein --brazo político del IRA--, para la formación de un gobierno de unidad en el Ulster en 2007, que al final le costó el puesto de líder del DUP y de la Iglesia Libre Presbiteriana, que también fundó. Asimismo, se vio obligado a dimitir como ministro principal de Irlanda del Norte en 2008.

Ahora, ha anunciado a través del diario de su circunscripción, el 'Ballymena Guardian', que no revalidará su escaño, que ocupaba desde 1970. "No tengo ninguna duda de que los ciudadanos de North Antrim apoyarán denuevo al DUP en las próximas elecciones", afirmó, asegurando que no lamenta la decisión que tomó de formar gobierno con el Sinn Fein.

Más sobre

"Tras un periodo de duras negociaciones (...) la gran mayoría del pueblo de Irlanda del Norte quería que cerrara el acuerdo, era tan simple como eso", subrayó, al tiempo que lamentó que algunos miembros de su partido lo abandonaran a raíz de este hecho.

Ahora, según informa este martes 'The Times', Paisley querría que sea su propio hijo, Ian Paisley, quien pase a ocupar su escaño. Según el diario, el próximo lunes está prevista una reunión en su circunscripción para elegir al candidato, aunque se da por hecho que su hijo será el elegido.

Paisley hijo confirmó esta mañana la decisión de su padre. "Quiero rendir tributo al fantástico papel que mi padre ha desempeñado como miembro del Parlamento durante los últimos 40 años", subrayó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2267
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.