Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

La IAM publica “El hilo de la vida y el lazo de la muerte en la tradición indoirania” de Miguel Ángel Andrés Toledo

01/03/2011 15:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nuevo título es el número 4 de la colección Estudis Clàssics de la Institució Alfons el Magnànim, dirigida por Jaime Siles

La Institució Alfons el Magnànim de la Diputación de Valencia ha publicado “El hilo de la vida y el lazo de la muerte en la tradición indoirania” de Miguel Ángel Andrés Toledo. El nuevo título es el número 4 de la colección Estudis Clàssics dirigida por Jaime Siles.

En su estudio, Andrés Toledo, demuestra que tanto en el ámbito indio como en el iranio “encontramos la concepción de la vida como un hilo” y manifiesta que a dicha concepción “se asocian otras imágenes, más o menos heterogéneas, que acaban confluyendo en un conglomerado más o menos coherente: la de la cuerda de la vida, que nos ata desde la concepción o desde el nacimiento, y la del lazo de la muerte, con la que se nos conduce al más allá”.

Más sobre

Según el autor hay dos imágenes que resumen la visión que sobre la existencia humana compartían los antiguos indios e iranios: “La vida pende de un hilo. La muerte nos pone la soga la cuello”.

En “El hilo de la vida y el lazo de la muerte en la tradición indoirania”, Miguel Ángel Andrés Toledo conduce al lector por un laberinto de textos védicos y zoroástricos, en el que no hay minotauros: sólo cielos e infiernos, dioses y demonios, filamentos y cuerdas y mortales pendientes de ancestrales creencias que todavía giran en la rueca de nuestros días.

El doctor y licenciado en Filología Clásica Miguel Ángel Andrés Toledo es colaborador científico en el Institut für Iranistik de la Freie Universität de Berlín. Participa en el proyecto internacional Avestan Digital Archive y es miembro de la Societas Iranologia Europaea y de la Sociedad Española de Iranología. Entre sus líneas de investigación destacan la edición crítica de textos zoroástricos en avéstico y pahlaví, así como la lingüística y la lexicografía india antigua e irania antigua y media.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
3436
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.