Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

La IAM dedicará el congreso internacional de 2011 a las mujeres en la literatura del Siglo de Oro valenciano

25/11/2010 16:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo de Adminstración de la Institución Alfons el Magnànim ha ratificado por unanimidad la declaración del Año Ausiàs March

El Consejo de Administración de la Institución Alfons el Magnànim, reunido hoy en sesión ordinaria ha aprobado por unanimidad la celebración del Congreso Internacional “Mujeres y literatura en el siglo de oro valenciano” el próximo año 2011.

El Consejo, presidido por la diputada provincial Mª Jesús Puchalt, ha contado con la presencia de los directores de las Aulas de la IAM, Antonio Mestre, Rosa Mª Rodríguez, Felipe Garín –en su primera reunión como nuevo director del Aula de Artes- y los diputados provinciales Juan José Medina, Máximo Caturla, Amparo Mora, Carlota Navarro, Emilio Muñoz y Jesús León.

Tal como ha avanzado el director de la IAM, Ricard Bellveser, “el congreso abordará la situación de la mujer en la literatura del siglo de oro, no sólo como escritoras sino cómo son tratadas en las obras literarias”. “La Reina María, que gobernó la Corona de Aragón desde el Palacio Real Valencia, y la abadesa del Convento de la Trinidad, escritora y amiga personal de la reina, sor Isabel de Villena, tendrán un protagonismo especial”, ha destacado.

Más sobre

En el transcurso de la sesión, los miembros del Consejo de Administración de la IAM, también han ratificado por unanimidad, la propuesta de nombramiento del nuevo director de las colecciones editoriales de Música del Aula de Artes: Bartomeu Jaume Bauzà, doctor por la Universidad de Valencia, catedrático del Conservatorio Superior de Valencia, profesor invitado del Conservatorio Superior de les Illes Balears y Académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia.

Además, según se ha acordado en la reunión, la Diputación de Valencia también publicará en breve cinco nuevos títulos: “Cuentos para días de lluvia”, de María Beneyto; “Cartografía de la tecnosociedad a través del cine”, de Teresa Aguilar; “El concepto de persona y amistad en Pedro Laín Entralgo. Su etapa en Valencia”, de Francisco Roger; “Cassandra”, de Florence Nightingale, y “Sin pecado concebida. Valencia y la Inmaculada en el siglo XVII”, de Emilio Callado.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
5974
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.