Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

La IAAF fija su lista de exigencias para Rusia

11/12/2015 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Rusia, acusada de dopaje organizado en el atletismo, conoce a partir de ahora el camino a seguir para volver a las competiciones internacionales, con la publicación este viernes por la Federación Internacional (IAAF) de las exigencias a cumplir de cara al primer reexamen de su suspensión, a mediados de marzo.

El tono general de la lista de exigencias, firme y muy precisa, no deja ningún margen: Rusia tendrá que plegarse a lo demandado o será vetada definitivamente.

En once páginas, la IAAF marca el ritmo y empieza detallando el funcionamiento de su equipo de expertos destinado especialmente para seguir la evolución de este caso.

"La oficina del grupo de trabajo hará un balance regular sobre el avance de las reformas ante el presidente de la IAAF, tanto como sea necesario, pero como mínimo una vez al mes", escribió la Federación en su texto.

- Medidas inmediatas -

Esos balances se harán públicos, precisó la IAAF. El grupo de trabajo analizará también el asunto ante los miembros del Consejo de la IAAF, el gobierno de la organización, a mediados de marzo de 2016.

El Consejo de la IAAF es el único poder para decidir o no la suspensión que pesa actualmente sobre Rusia.

La próxima cita, que tendrá lugar en Cardiff como motivo del Mundial de media maratón, puede considerarse a partir de ahora como una etapa esencial del proceso de reintegración de los rusos, a seis meses de los Juegos Olímpicos de Rio.

El documento de trabajo del grupo enumera luego una serie de medidas inmediatas que deben seguir los rusos, con sanciones contra los infractores y una reorganización de su lucha antidopaje.

La Federación Rusa de Atletismo (ARAF) debe suspender cualquier colaboración con su centro nacional de marcha en Saransk, a la espera de una auditoría sobre su funcionamiento.

Más sobre

La ARAF también tiene que "cortar cualquier relación" con el médico Sergey Portugalov, presentado como el médico jefe del atletismo ruso.

El país también debe suministrar al grupo de trabajo de la IAAF la totalidad de los dosieres antidopaje tratados por la ARAF, con el 1 de enero de 2016 como fecha límite para ello.

- Una batería de controles -

El documento aborda también una eventual reintegración de los atletas rusos a las competiciones internacionales, bajo condiciones.

Para que ello sea posible, los responsables rusos deben facilitar como tarde el 15 de diciembre la lista de atletas que creen que serán seleccionables para las próximas competiciones internacionales.

Una vez incluidos en la lista, y en el caso en el que Rusia vea la suspensión levantada, esos atletas sólo podrán competir, incluyendo los Juegos de Rio, en algunas condiciones.

Todos ellos entrarán en una lista de vigilancia especial. Ningún deportista no inscrito en esa lista al menos seis meses antes de la competición en cuestión podrá participar en ella.

Esos atletas tendrán que haberse sometido además a tres controles antidopaje por sorpresa fuera de competición. Y para los atletas que practiquen pruebas de media o larga distancia, marcha o pruebas combinadas, será necesario además que se hayan realizado al menos tres tests en el marco del pasaporte biológico.

El conjunto de todos estos controles serán analizados fuera de Rusia.

Por otra parte, la totalidad de las personas que trabajan en el atletismo ruso deberán firmar un Código de Ética aprobado por la IAAF.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3090
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.