Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

La IAAF deber recuperar la confianza y la transparencia, según experto

08/09/2015 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) perdió "la confianza del público" y debe abogar por la "hiper-transparencia" para recuperarla, estimó este martes delante de una comisión parlamentaria británico el experto australiano Michael Ashenden, co-autor del informe que precedió a las recientes revelaciones de diferentes medios.

El científico es la fuente de un informe que permitió a primeros de agosto a la cadena alemana ARD y al diario británico Sunday Times publicar informaciones en las cuales, de 5.000 pruebas de atletas entre 2001 y 2012, 800 presentaban valores sanguíneos "sospechosos o altamente sospechosos".

"Desafortunadamente, creo que la IAAF perdió la confianza de la gente", explicó Ashenden, preguntado en Londres por video-conferencia por diputados británicos miembros de una comisión especializada. "Hay que tener un periodo de hiper-transparencia".

Más sobre

"Es irónico acusar al Sunday Times de sensacionalismo e incluso declararle la guerra. Pienso que se arrepentirán de esas palabras", continuó, haciéndose eco de las palabras de Sebastian Coe, presidente de la IAAF.

Según el científico, que reprocha a la instancia mundial su actitud de "no querer saber", es como si la IAAF "estuviera aconsejada por expertos en comunicación de crisis".

"Al menos la UCI (Unión Ciclista Internacional) puso las cosas en su sitio", prosiguió comparando el atletismo y el ciclismo. "Esto contrasta con la IAAF, que pudo ver en 2001 que tenía un problema".

El parlamento británico lleva a cabo actualmente una investigación para determinar si la IAAF deliberadamente decidió no observar los resultados dudosos que sirvieron posteriormente para el informe.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1078
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.