Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

El nuevo Hyundai Tucson llega a la Argentina

24/08/2010 03:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A pocos meses de su lanzamiento internacional, Hyundai Motor Argentina anunció el comienzo de la comercialización en Argentina de la renovada versión de su modelo Tucson. Este utilitario deportivo posee un diseño europeo que se asemeja en sus formas a las de una coupé, y cuenta con una serie de innovaciones tecnológicas en lo que hace al confort, seguridad y consumo de combustible.

Desarrollado durante tres años con un presupuesto de U$S 225 millones, sus líneas deportivas fueron creadas en el centro de diseño de Hyundai Europa en Rüsselsheim, Alemania, bajo el nuevo lenguaje estético de la marca: Fluidic sculpture.

En cuanto a su tamaño, es 8, 5 centímetros más largo, 2 cm más ancho y 2, 5 cm más bajo que el modelo anterior. Con respecto al baúl, fue ampliado 6, 7 cm en profundidad y casi 1 cm en ancho. Los cambios en la suspensión trasera (ahora multilink) aumentaron el espacio sin intrusión en 11 cm, en tanto que el volumen de carga trasero (norma VDA) va de 591 a 1.436 litros (con asientos rebatidos).

En materia de seguridad activa, todas las versiones contarán con frenos a disco en las cuatro ruedas, ABS con break assist, distribución de fuerza de frenado, control de tracción y de estabilidad y asistencia para ascensos y descensos. También ofrecen nivelación manual de altura de luces, faros antiniebla delanteros y traseros y tercera luz de stop en spoiler trasero.

La primera versión en llegar a nuestro país (diésel full 184 CV 4×4 manual) se encontrará disponible en los concesionarios a fines de este mes. Paulatinamente se incorporarán las restantes, teniendo en cuenta la elevada demanda a nivel mundial que supera la capacidad de producción de la planta coreana de Ulsan que abastece a los mercados de Estados Unidos, Australia, Africa y Latinoamérica, entre otros.

Las variantes 4×2 y 4×4 arribarán con una nueva motorización naftera 2.0 Theta II de 166 CV, que reemplaza al motor anterior 2.0 de 143 CV, y un impulsor diésel 2.0 R de 184 CV con tecnología common rail y turbo de geometría variable (motor anterior 2.0 de 113 CV).

Asimismo, habrá disponibilidad de cajas manuales de cinco y seis marchas y automáticas de seis con cambios secuenciales, En tanto que los niveles de equipamiento serán GL para las versiones 4×2 y GLS full o GLS full Premium para las 4×4.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
8630
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.