Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Hyundai llegó a Frankfurt con el sucesor del Tucson

18/09/2009 14:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Además del ix35, el fabricante coreano presentó el restyling del Santa Fe y dos prototipos ecológicos

Una de las novedades más importantes del Salón de Frankfurt corrió por cuenta de Hyundai, al presentar el sucesor del Tucson, denominado ix35, modelo que encantó a la audiencia por su moderno diseño y una calidad de realización superior. De 4.410 mm de largo, 1.820 mm de ancho, 1.660 mm de alto y una batalla de 2.640 mm, el Hyundai ix35 recoge las formas que se pudieron ver a principios de año en el conceptual HED-6 Ix-onic, más dinámicas y estilizadas. La parrilla hexagonal, en tanto, es una evolución de la que el fabricante mostró en sus prototipos Genus (2006) e i-mode (2008). En cuanto al habitáculo, se observan unos materiales más elaborados y de mejor calidad, a lo que se suma un diseño bien trabajado. A la consola central presidida por el equipo de sonido y la pantalla multifunción, le siguen los mandos del aire acondicionado y termina con los botones para los asientos con calefacción y las entradas auxiliares de audio/puerto USB. Arranque por botón, instrumentación más completa y volante multifunción son otras novedades que destacan en su interior. Respecto de sus mecánicas, se incorporán dos nuevos bloques CRDi diésel: el 2.0 de 136 Cv y el 2.2 de 184 Cv.

A mediados de 2010 llegará un 1.7 CRDI con 116 Cv, que asociado al sistema Stop& Start reducirá las emisiones hasta los 139 g/km de CO2. En gasolina aparece un dos litros y 163 CV, disponible desde el inicio. Los motores diésel irán asociados a una caja de cambios de seis velocidades mientras que el gasolina a una cinco. Eso sí, para todos habrá un cambio automático con seis velocidades y posibilidad de manejo secuencial. La tracción, según versiones, podrá ser 4x2 y 4x4. Aparte del sucesor del Tucson, Hyundai presentó el nuevo Santa Fe, que muetra tanto modificaciones estéticas como mecánicas. Dentro de las primeras se encuentran nuevos parachoques, parrilla y forma de los faros antiniebla. La gama de colores y el diseño de las llantas también se actualizan. La idea es darle una imagen más dinámica y deportiva respecto de la variante actual. Al igual que el ix35, el habitáculo exhibe materiales de mayor calidad, nuevos mandos en el volante y consola central y equipos de sonido de mejor nivel. Podrá equipar, según versiones, puerto USB, techo solar, asientos en piel, climatizador dual, asientos eléctricos y térmicos, navegación, etc. En todos serán de serie los airbags frontales, laterales y de cortina, ESP, TCS, ABS y EBD. Equipará el nuevo motor 2, 2 litros diésel de la familia "R", con 197 CV de potencia y un par máximo 422 Nm.

Además del ix35, el fabricante coreano presentó el restyling del Santa Fe y dos prototipos ecológicos

Hyundai no sólo se preparó en autos de producción para el salón, sino también en prototipos con la variante plug-in del i10 y ix-Metro, que podría convertirse en un futuro crossover de tamaño compacto de llegar a producción. El primero dispone de un motor eléctrico de 47 kW (quivalente a 67 Cv) y una batería de LiPoly (con polímeros e iones de litio) que entrega mayor duración. En una red eléctrica convencional, tarda 5 horas en cargarse por completo, ofreciendo una autonomía de 60 kilómetros. Iniciará su producción en serie el próximo año. En cuanto al ix-Metro es un híbrido que usa un motor de gasolina tricilíndrico de 1 litro con inyección directa y admisión variable que rinde 125 CV. A esta cifra se le puede sumar otros 7 CV proporcionados por un módulo eléctrico que integra el arranque y el alternador. El cambio es de doble embrague y cuenta con seis relaciones, mientras que las emisiones de CO2 del Hyundai ix-Metro se reducen a tan sólo 80 g/km.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
21910
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.