Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

Hyundai tiene su equipo para el Dakar 2011

15/12/2010 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hyundai Motor Argentina presentó su equipo oficial Hyundai Argentina Dakar Team que competirá en el Rally Dakar Argentina-Chile 2011.

Éste es el segundo año consecutivo en el que participa la automotriz, y a diferencia del primer año, en el que lo hizo con un solo vehículo, en esta oportunidad lo hará con tres Santa Fe 2.2 GLS diésel de 200 caballos y caja de seis velocidades.

El capitán del equipo es una vez más Rafael Sánchez, con experiencia en rallies, expediciones 4×4 y con la pasada prueba, de la cual comentó: "El vehículo se comportó de manera asombrosa pese a sus pocas modificaciones, nos sorprendió la confiabilidad del motor y en general, razón por la cual nos ofrecimos para participar para la próxima carrera y recibimos una satisfactoria respuesta de parte de la gente de Hyundai disponiendo tres unidades con lo que intentaremos completarla’ .

Además de tener a Sánchez como uno de los pilotos, las restantes camionetas serán conducidas por Fabián Gruccio y Luis Scaglia. Los respectivos navegantes serán Cristian Lusardi, Hugo Goya y Gabriel Vizcarra.

A la asistencia mecánica y técnica que acompañó al equipo el año pasado (Seoul Motors, concesionario oficial de la marca) se agregaron técnicos especializados de la compañía y se redobló la cobertura de vehículos de asistencia y transporte de repuestos.

‘ Aprendimos muchísimo con nuestra primera participación el año anterior y buscamos este año finalizar la competencia reforzando aquellas áreas donde vimos que podían mejorarse. No tenemos aspiraciones de salir en las primeras posiciones sino finalizar y poder demostrar la robustez y confiabilidad que tiene este vehículo, Hyundai Santa Fe, a actuales clientes y futuros compradores’ , destacó Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de HMA, quien además señaló:

‘ Otra vez se intentó preparar al vehículo en la medida justa sin modificar demasiadas piezas y se trabajo en tiempo récord. Tenemos que agradecer y felicitar a los corredores, preparadores y a cada integrante de este equipo que ya son para nosotros exitosos. Gracias a un esfuerzo muy importante y el apoyo de los sponsors (Fate, Shell, Columbia, Tecnology, Nisuta) habrá por segundo año consecutivo un equipo oficial Hyundai puramente nacional’ .

Concluida la competencia, el equipo se dirigirá con las camionetas a Pinamar y Cariló, donde la marca realizará clínicas de manejo 4×4 en arena para sus clientes hasta fin de febrero y podrán probar un auténtico vehículo Dakar de la marca surcoreana.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
5713
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.