Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Hypericum ( Hypericum Perforatum )

18/12/2010 18:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hypericum ( Hypericum Perforatum )

Hypericum30 11618 Hypericum ( Hypericum Perforatum )

Es un remedio homeopático que se receta a las personas que se encuentran en un profundo estado de depresión, asustados o sienten conmoción luego de accidentarse o sufrir una herida.

Las personas se encuentran agitadas, nerviosas y continuamente con sueño, suelen hablar mientras están durmiendo y olvidarse de lo que hablan cuando se encuentran despiertos, es como si no lograran hilar una conversación sin olvidar lo que están diciendo. También es normal que tengan la continua sensación de caída y elevación.

Este medicamento es conocido comúnmente con el nombre de corazoncillo, hierba de San Juan, hierba de las heridas hipérico.

El Hypericum se originó en Europa y Asia y en la actualidad puede ser hallado en todas las regiones templadas del planeta.

Se lo encuentra en la medicina clásica desde hace muchos años, de hecho, a la hierba de San Juan se la asociaba con rituales mágicos, seguramente para mediante infusiones de esta planta se lograba sacar a las personas de su estado depresivo.

Para la preparación se emplea toda la planta fresca y es cortado en pequeños trozos que son macerados en alcohol. Es un remedio usado para aquellas personas que cuando se encuentran heridas tienen la sensación de sufrir más de lo necesario, sienten dolor realmente agudos, en regiones donde hay terminación agudas (como la yema de sus dedos o la parte inferior de la columna vertebral).

Es un medicamento que se emplea para mejorar el dolor luego de las operaciones, accidentes, heridas punzantes, mordeduras de animales, también es bueno para prevenir el tétanos, así como dolores nerviosos que son fruto de la imaginación en extremidades que fueron amputadas. Dolor de muelas o incomodidad en el tratamiento dental.

Los síntomas mejoran cuando las personas se encuentran relajadas y acostada en posición cómoda, boca abajo y alivian el dolor frotando la zona afectada.

Los síntomas empeoran con el frío y con la humedad, con heridas.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
2722
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.