Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

Mr Hype reconoce no hacer juegos perfectos

23/10/2010 21:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siempre creando altas expectativas con sus juegos y polémica a partes iguales, Peter Molyneux opina sobre su propio trabajo. Una vez más y ante la salida inminente de Fable III, el señor Molyneux a realizado una entrevista dando opiniones sobre su última obra, aunque esta vez hay una diferencia con las otras: Su Humildad.

Peter Molyneux nació en 1959 en Guildford Surrey, Reino Unido y es un diseñador y programador de videojuegos, responsable de los conocidos "juegos de simulación de dios" como Dungeon Keeper, Populous y Black & White, entre otros. También es el responsable de juegos de estrategia como Theme Park, Theme Hospital, The Movies y juegos de rol como Fable.

En agosto de 1997 Peter dejó la compañía Bullfrog, para establecer un nuevo equipo de desarrollo, Lionhead Studios. Molyneux fue introducido en el Hall de la Fama en 2004 y fue hecho oficial de la corona Británica el 31 de diciembre de 2004.

Recientemente recibió la orden de Caballero de las Artes y las Letras, otorgado por el gobierno francés. De esta manera se convirtió en el cuarto miembro de la industria de los videojuegos en recibir este galardón, tras Shigeru Miyamoto, Frédérick Raynal y Michel Ancel.

Tantos han sido sus éxitos en la industria que, quizás, es normal su prepotencia y su excesiva confianza en que todo lo que toca, se convierte en oro. Esto pasó con su primer juego de Fable, en el que prometió mucho más de lo que cumplió (aunque cumplió gran parte y fue un juego ejemplar) y desde entonces todas sus obras se han rodeado de un halo de hype.

Hace dos años, durante la campaña previa del lanzamiento de Fable II, Molyneux afirmó sin rubor que su juego sería calificado por la crítica con varios "9 sobre 10". No obstante, el propio diseñador inglés ha sufrido una evolución en sus declaraciones, desde las promesas de revolución en interfaces y nuevas vías de expresión previas a sus esperados (y fracasados) Black & White o el primer Fable, en la actualidad parece haberse abonado a la más cauta humildad.

Según sus propias palabras, ""Soy un diseñador, no todo lo que hago es maravilloso, reluciente y genial, claro. No hemos hecho el mejor juego de la historia, claro, hay que aprender de los errores para entrar en el club de los mejores. Siempre he querido entrar en ese club pero, pese a que he hecho muchos juegos, nunca un juego genial". Siguiendo con la tónica, asegura que para entrar en ese club, para que tu juego sea recordado en el top 5 del imaginario colectivo, debes vender por lo menos 5 millones de copias.

Lo que más nos ha sorprendido de sus declaraciones es que Molyneux ha confesado que compra sus propios juegos en las tiendas: "Cuando termino un proyecto, voy a la tienda y lo compro. Después juego y lo pruebo sin anotar un montón de cosas, así es la primera vez que comienzo a diseñar el siguiente". ¿Esto atiende a un ataque de humildad de alguien que seguramente tendrá estanterías completas de sus juegos gratis?, o por contra ¿es un acto de egocentrismo total?.

Sea como fuere, lo que esta claro es que el tipo es un genio y que nos seguirá deparando grandes juegos en el futuro.

Fable III estará en las tiendas el próximo 29 de octubre para Xbox 360.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3237 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
5102
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.