Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adictgamer escriba una noticia?

Hydrophobia

07/04/2010 21:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un videojuego que trata de una ingeniera llamada kate wilson quien le teme al agua pero superara su miedo al ver en peligro su vida

El anuncio de Hydrophobia se produjo en mayo de 2007 y su lanzamiento estaba previsto para marzo de 2009; y hasta hace bien poco, sin nueva información al respecto. La sorpresa se ha producido en la reciente PAX East 2010 celebrada en Boston, donde se ha podido ver en el stand de Microsoft una demo de la próxima aventura acuática exclusiva de Xbox 360.

El título hace uso del motor gráfico HydroEngine, desarrollado expresamente para la ocasión, que proporciona dinámicas de fluidos muy realistas. De hecho, el gran protagonista de Hydrophobia será el agua, elemento básico para la vida; pero que en este caso, será nuestro peor enemigo. Así se ha podido comprobar en la demo lanzada recientemente, donde nuestra protagonista, Kate Wilson, debe recorrer amplias estancias y largos pasillos evitando quedar anegada por las frías aguas oceánicas.

El escenario de la aventura de acción enmarcada en el género del survival es el Queen of the World, un lujoso buque del tamaño de una ciudad construido por una poderosa corporación llamada “Five Founding Fathers”. El título se desarrolla a mediados del siglo XXI, donde reina el caos en un mundo superpoblado como principal problema. Gracias al buque en cuestión, el grupo ha podido prosperar independientemente del resto del mundo. Así, al principio de la aventura, la enorme nave es atacada por un grupo de terroristas conocidos como los Malthusians, en honor al político economista Thomas Malthus, quien predijo que gracias a la extrema población mundial, el mundo volvería a una sociedad básica basada en la agricultura.

Más sobre

El jugador tomará el rol de Kate Wilson, una ingeniera de sistemas que, a su pesar, se encuentra con el papel de heroína para intentar salvar al Queen of the World del ataque de los terroristas. El problema reside en que Kate padece de hidrofobia, es decir, un miedo enfermizo al agua o a nadar. Así, Kate deberá superar sus temores más profundos para salvar su vida y la de sus compañeros, viéndose en numerosas ocasiones negada por el agua. Para la ambientación se han tomado numerosas referencias de títulos como BioShock, donde el agua también es verdadera protagonista. Pero en esta ocasión, es algo más que un simple elemento decorativo; en Hydrophobia deberemos aprender a controlarla y a usarla como un arma más.

Todo apunta que Hydrophobia aparecerá sobre la segunda mitad de este año como descarga digital; como apuntan sus desarrolladores, se trata del primer capítulo de una posible trilogía, de cinco horas de duración por episodio, donde iremos descubriendo las aventuras de la heroica ingeniera de sistemas Kate Wilson. Tras mucho tiempo bajo el agua, el nuevo título de Dark Energy Digital por fin emerge de las profundidades para mostrarnos todas sus virtudes en materia de físicas y efectos gráficos. Todo apunta a que estamos ante un nuevo paso en el comportamiento virtual del agua, “el primer motor gráfico para videojuegos que muestra un comportamiento totalmente realista del agua, dando como resultado la jugabilidad más dinámica y dramática nunca antes vista”. Toda una declaración de intenciones; próximamente veremos si el resultado final cumple con las altas expectativas.


Sobre esta noticia

Autor:
Adictgamer (10 noticias)
Visitas:
5690
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.