Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Hyde Park de Londres

10/03/2010 23:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué ver en Londres? Bonita pregunta, pues Londres es una ciudades donde más cosas hay hacer, ya que es un movimiento constante de andares y venires, de personas, eventos y actividades. Vayas cuando vayas, tendrás algo nuevo que ver en Londres.

Empecemos por disfrutar un poco de la naturaleza. Los países anglosajones se jactan de poseer grandes extensiones verdes en medio de la urbe. Son lugares donde reunirse en familia los fines de semana, hacer deporte, ir de picnic o pasear tranquilamente tras una dura jornada de trabajo.

Sin ir más lejos, el Hyde Park de la ciudad es uno de los más grandes de Europa, con un total 140 ha de extensión. Fue sede de la Gran Exposición de 1851 y es la estampa perfecta de muchas de las fotos de Londres por su gran belleza y amplitud. No en vano, está formado por lagos, algunos edificios y zonas frondosas de amplia vegetación.

Entre sus actividades están los famosos Speakers’ Corner, ubicados en las esquinas. En ellos se sitúan en pie personas que hablan de política, cuentan cuentos o leyendas y reúnen a grupos de curiosos y turistas. Es una actividad antiquísima que va perdiendo importancia al paso de los años. Del parque destaca un edificio emblemático, como es el Palacio de Cristal y el lago Serpentine, famoso por su extensión.

Además, en Hyde Park se halla el memorial a Diana de Gales, un anillo de piedra oval que es muy fotografiado por todos (está en el suelo y realmente si no te fijas puede pasar casi inadvertido porque es bastante pequeño). El lugar es famoso, también, por acoger algunos de los conciertos más multitudinarios de Inglaterra, como Pink Floyd, The Rolling Stones, Queen o Eric Clapton. Además, ha sido y sigue siendo lugar de concentración de manifestaciones, reivindicaciones y otros actos políticos que concentran a un gran número de personas.

Foto: mcxurxo

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
5185
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.