Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Huyen 110.000 camboyanos de Tailandia por miedo a la represión de la junta militar

15/06/2014 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cerca de 110.000 camboyanos han huido de Tailandia en la última semana por miedo a la política hostil a los inmigrantes clandestinos de la nueva junta militar en el poder, informaron este domingo las autoridades de Camboya.

Los trabajadores camboyanos, así como los de Birmania y Laos tiene un papel clave en algunos sectores de la economía tailandesa como la pesca, la agricultura y la construcción, pero muchos no tienen permiso de trabajo.

"Están volviendo en masa, como un dique que se rompe", dijo Kor Sam Saroeut, el gobernador de la provincia de Banteay Meanchey, situada en el noreste del país, en la frontera entre Camboya y Tailandia.

En una semana, 110.000 camboyanos han vuelto a su país y muchos de ellos fueron llevados a la fuerza hasta la frontera, indicó el gobernador. "Dicen que tienen miedo de ser detenidos o que los maten si huyen durante el registro de sus casas por parte de las autoridades tailandesas. La mayoría estaban en Tailandia sin permiso de trabajo", explicó.

Por su parte el ministerio tailandés de Exteriores confirmó este domingo estar llevando a cabo una "política sobre la mano de obra extranjera" que consiste en reforzar los controles, aunque desmintió los "rumores de represión".

La salida masiva de camboyanos coincide con el anuncio el miércoles de la portavoz del ejército Sirichan Ngathong de que "todos los trabajadores ilegales hallados en Tailandia serán detenidos o expulsados".

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), numerosos inmigrantes, entre ellos mujeres y niños, están bloqueados en la frontera entre ambos países sin dinero para pagar su viaje de regreso.

Durante años las autoridades tailandesas cerraron los ojos ante la inmigración ilegal, necesaria para el desarrollo económico del país, pero la caída del PIB, que bajó un 2, 1% en el primer trimestre de 2014, ha cambiado la situación.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2313
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.