Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Hushovd: "Sabía que los sprinters puros, como Cavendish, se iban a quedar"

03/09/2010 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image  Murcia, 2 sep (EFE).- Thor Hushovd, ganador de la sexta etapa de la Vuelta 2010, ha desvelado que "tenía una gran motivación" para obtener el triunfo hoy porque "sabía que los sprinters, como (Mark) Cavendish, se iban a quedar" en el único puerto de la jornada, el Alto de la Cresta del Gallo, situado a 18 kms. de meta. 

"He comenzado la subida en buena posición, tercero o quinto, pero cuando han llegado ataques he perdido una veintena de posiciones. Luego, al terminar el descenso, el equipo ha trabajado para mí y yo tenía una gran motivación porque sabía que los sprinters puros, como Cavendish, se iban a quedar", ha explicado. 

En cuanto al sprint, tenía claro que, de los corredores que estaban al final en cabeza, "la rueda a seguir en la de (Daniele Bennati)", segundo al final. "(Filippo) Pozzato y (Philippe) Gilbert también eran rivales rápidos, pero he cogido la rueda de Bennati y he podido ganar", ha añadido.  Foto 0, El noruego Thor Hushovd (Cervèlo) se impone vencedor de la sexta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Caravaca de la Cruz y Murcia, de  Hushovd, uno de los corredores del Cervélo que el próximo año correrá en el Garmin, ha dicho que ha llegado a la Vuelta con la intención de "recuperar el ritmo de carrera", ya que "llevaba tiempo sin competir". "Con esta victoria, el objetivo está cumplido y ahora a ver el libro de ruta para ver qué otras oportunidades se presentan", ha comentado el corredor nórdico, que hoy ha logrado su victoria número 60 en los 11 años que lleva de profesional. 

Más sobre

Con 32 años, Hushovd es uno de los grandes rodadores de la última década. Aunque no es un sprinter al uso, su enorme potencia le ha permitido lograr grandes triunfos en llegadas masivas, incluso en la grandes vuelta por etapas. 

Así, suma 12 entre Vuelta, Giro y Tour. En la carrera francesa ha sido donde más ha brillado, con 8 victorias de etapa y 2 maillots verdes de la regularidad; en la Vuelta, el de hoy ha sido su tercer triunfo de etapa, tras los obtenidos en Cuenca en 2005 y en León en 2006, año en el que también acabó primero en la clasificación de la regularidad; en el Giro, ganó una etapa en 2007. 

Bookmark and Share

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2346
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.