Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Hushovd, un ex esquiador de fondo en la cima del arco iris

04/10/2010 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEFE

Madrid, 3 oct (EFE).- El ciclista Thor Hushovd, nacido en el 18 de enero de 1978 en Arendal (Noruega), se encaramó hoy en Melbourne (Australia) a la cima del arco iris al ganar la prueba en línea de los Mundiales de ciclismo. 

Foto 0, El noruego Thor Hushovd (c) celebra hoy tras ganar la prueba en línea elite de los Campeonatos del Mundo de ciclismo de Melbourne. El danés Ma Hushovd (1, 83 metros y 81 kilos) cultivó su excepcional físico practicando el esquí de fondo, como muchos de los jóvenes de ese país nórdico, al tiempo que entrenaba con la bicicleta como complemento a su puesta en acción en la nieve. 

Sin embargo, su habilidad y fuerza sobre las dos ruedas fue ganando terreno hasta que en 1999 comenzó a disputar algunas pruebas ciclistas profesionales en Noruega. 

Ese mismo año participó y ganó el Ringerike Grand Prix (también conocido como Kalas Cup o Norgescup), una carrera ciclista profesional por etapas que se disputa anualmente en Ringerike, Noruega, en el mes de junio, y que consta de cinco etapas y finaliza en la ciudad de Honefoss. 

Esa victoria le valió para que al año siguiente, en el año 2000, el equipo francés Credit Agricole le fichara como "llegador". No se equivocó Hushovd al dar el salto al ciclismo profesional y desde el primer momento ofreció victorias a su equipo. 

Foto 1, El noruego Thor Hushovd muestra su medala de oro tras ganar la prueba en línea elite de los Campeonatos del Mundo de ciclismo de Melbourne, pr Su extraordinaria fuerza le ha permitido vencer en etapas del Tour, del Giro y de la Vuelta, así como de las más importantes pruebas del calendario internacional en sus diez años de carrera. 

Aficionado a la caza, esa paciencia aprendida en el campo le ha permitido a Hushovd saber esperar el momento adecuado para lanzar su ataque final en pos de la línea de meta. 

Este mismo año, el 9 de mayo sufrió un accidente durante uno de sus entrenamientos, cerca de San Remo (Italia), rompiéndose la clavícula izquierda tras chocar con una niña, que no sufrió daño alguno. 

Sin embargo ese parón no impidió que el 6 de julio conquistara el "infierno del norte", el pavés, en la tercera etapa del Tour de Francia disputada entre Wanze y Arenberg Porte du Hainaut, de 213 kilómetros. Hushovd se soldó a la rueda de Fabian Cancellara cuando lanzó el ataque definitivo e impuso su fuerza final. 

En la Vuelta a España, el corredor noruego, abandonó la prueba a falta de una semana, en la localidad de Peñafiel, y tras disputar dieciséis etapas, de las que ganó una, pensando en el Mundial. Lo acertado de su decisión se confirmó hoy. 

Foto 2, El noruego Thor Hushovd celebra tras ganar hoy la prueba en línea elite de los Campeonatos del Mundo de ciclismo de Melbourne, prueba en la qu - Datos y palmarés de Thor Hushovd: 

Nació el 18 de enero de 1978 en Arendal (Noruega). Mide 1, 83 y pesa 81 kilos. Debutó en profesionales en 1999 en las filas del Credit Agricole. Cumple su segunda temporada en el Cervélo. En su palmarés figuran 61 victorias.

Las más importantes son: 

- 2010: Campeón del Mundo de ciclismo en ruta, 1 etapa del Tour de Francia, 1 etapa de la Vuelta a España y Campeonato en ruta de Noruega. 

- 2009: 1 etapa del Tour de Francia y maillot verde, Omloop Het Volk y 2 etapas de la Volta a Catalunya. - 2008: 1 etapa del Tour de Francia (Saint Brieuc), 1 etapa Tour del Mediterráneo, prólogo de la París-Niza, 1 etapa de los Cuatro Días de Dunkerque, prólogo y 1 etapa de la Vuelta a Cataluña. - 2007: 1 etapa del Tour de France (Joigny) - 2006: Gante Wevelgem, prólogo (Estrasburgo) y última etapa (París) del Tour de Francia, 1 etapa en la Vuelta a Cataluña, Dauphiné Liberé y Tirreno Adriático. - 2005: 5a etapa de la Vuelta (Cuenca), Campeón de Noruega contrarreloj, 1 etapa en la Dauphiné, 1 etapa Vuelta a Cataluña, 1 etapa Tour del Limousín y 1 etapa Cuatro Días de Dunkerque. - 2004: Campeonato de Noruega, 1 etapa del Tour de Francia (Quimper), 1 etapa Estrella de Besseges, Gran Premio Haribo, G.P Denain, General del Tour de la Vendee y 1 etapa de la Dauphiné Libere. - 2003: 1 etapa en la Vuelta a Castilla-León y 1 etapa de la Dauphiné. - 2002: 1 etapa en el Tour de Francia (Bourg en Bresse) y campeón de Noruega contrarreloj. - 2001: General, prólogo y 2 etapas de la Vuelta a Normandía, general y 2 etapas de la Vuelta a Suecia y Paris-Correze.  - 2000: 1 etapa del Tour de Picardie. - 1999: General del G. P. Ringerike.

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
3852
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.